null: nullpx
FA Cup

Dos pájaros de un tiro: El City ayudó a Wolverhampton de Jiménez ganando la FA Cup

Los de Guardiola ganaron el triplete inglés de Carabao Cup, Premier League y FA Cup, lo cual dio al séptimo puesto de la tabla el pase a Europa League.
18 May 2019 – 1:47 PM EDT

Tras ganar la Premier League el fin de semana anterior, el Manchester City salió a disfrutar del fútbol y a ganar contra el Watford la FA Cup que además da el boleto para UEFA Europa League al Wolverhampton de Raúl Jiménez, séptimo de la tabla general.

En un estadio de Wembley copado a 50 y 50 por aficionados del City y del Watford, los dirigidos por Josep Guardiola vencieron la resistencia de los dirigidos por Javi Gracia con el 1-0 de David Silva al minuto 26 tras un robo al mediocampista Abdoulaye Doucouré.

Ahí se derrumbó el Watford del extremo catalán Gerard Deolofeu, artífice de la victoria en semis ante el Wolverhampton.

En fotos: Manchester City es el rey de Inglaterra al ganar la FA Cup

Loading
Cargando galería


Tirando contragolpes, el City convirtió el 2-0 por conducto de Gabriel Jesús a pesar de que Raheem Sterling empujó la pelota cuando esta ya había cruzado la línea de la meta defendida por el brasileño Heurelho Gomes.

En la segunda mitad, apareció el crack de la plantilla del Etihad: el belga Kevin de Bruyne. El petizo atacante pasó gran parte del año lesionado, pero demostró toda su calidad regateando a Gomes para disparar a marco abierto en el 3-0.

Todavía Gabriel Jesús amplió el marcador con el cuarto de la tarde, y doblete en su cuenta personal. Sterling se unió a la fiesta con el 5-0 y el 6-0 final. De modo que así termina otro año de ensueño en el fútbol inglés para el Manchester City de Pep.

RELACIONADOS:FA CupManchester CityWatford

Más contenido de tu interés