publicidad
El delantero hispanobrasileño ve similitudes entre 'Mou' y Diego Simeone.

Diego Costa: ''Mourinho y Simeone tienen muchas cosas en común''

Diego Costa: ''Mourinho y Simeone tienen muchas cosas en común''

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, máximo goleador de la Premier, afirmó que el objetivo esta temporada "es ganar títulos".

El delantero hispanobrasileño ve similitudes entre 'Mou' y Diego Simeone.
El delantero hispanobrasileño ve similitudes entre 'Mou' y Diego Simeone.

LONDRES, Inglaterra - El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, máximo goleador de la "Premier League", ha asegurado hoy que el objetivo del conjunto londinense esta temporada "es ganar títulos" y añadió que los técnicos José Mourinho y Diego Simeone "tienen muchas cosas en común".

"Voy a ser totalmente honesto: quiero ganar, ya sea la Liga de Campeones o la 'Premier League'. Alzarse con la 'Champions' debe ser algo increíble. Llegué a la final el año pasado y no pude ganarla", dijo Costa en una entrevista con la revista británica Sport Maganize.

"Tenemos que ganar títulos. Eso es lo que haría que esta fuera una buena temporada para un equipo con estos futbolistas y este técnico. Sin embargo, debemos seguir mejorando, que es lo que el entrenador nos pide todos los partidos", subrayó el hispano-brasileño.

publicidad

Costa, de 26 años, se ha convertido en apenas seis meses, desde que fichó por el Chelsea por 32 millones de libras (40 millones de euros), procedente del Atlético de Madrid, en uno de los jugadores de moda en Inglaterra y en el futbolista favorito de la afición "blue".

El internacional español, nacido en Lagarto (Brasil), ha anotado 17 goles en 19 encuentros ligueros disputados, convirtiéndose en el máximo goleador este curso en la "Premier League", con un tanto más que el argentino Sergio Agüero.

"La clave es el trabajo duro. Además, Mourinho es un hombre muy inteligente. Sabe exactamente el tipo de equipo que quiere formar y cómo quiere jugar. Jugadores como Cesc Fàbregas y Oscar me han ayudado mucho a adaptarme", manifestó Costa.

"Los defensas en la 'Premier League' son muy fuertes y físicos. En Inglaterra los árbitros no pitan muchas faltas, todo lo contrario que en España", explicó.

"Intento ir cogiendo algunas palabras, pero el inglés es muy complicado. Hay que ir poco a poco: lo primero es adaptarse a Londres y ganar un título y mientras voy aprendiendo el idioma", indicó el atacante.

Cuestionado sobre su entrenador en el equipo del suroeste de la capital británica, José Mourinho, Costa dijo que está "entre los mejores del mundo" y lo comparó con su preparador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, con quien el portugués "tiene muchas cosas en común".

"He aprendido mucho con Mourinho. Todos sabemos que está entre los mejores entrenadores del mundo. Cuando llegas a un equipo y te encuentras a un técnico así quieres aprender lo máximo posible de él", manifestó.

"Es un entrenador muy listo, que identifica a la perfección las virtudes y los defectos de los rivales. Nuestras sesiones de entrenamiento se basan mucho en eso", agregó.

"José Mourinho y el 'Cholo' Simeone tienen muchas cosas en común, como la pasión por el fútbol o el nivel de compromiso que exigen a los jugadores. Les piden a los futbolistas que den todo lo que tienen dentro. Sin embargo, en cuanto a la táctica, sí tienen una visión diferente", apuntó Costa.

El Chelsea, líder de la "Premier League", con 59 puntos, siete más que su más inmediato perseguidor, el Manchester City, se mide con el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que será una eliminatoria "muy complicada", en palabras del futbolista de Lagarto.

"Sabemos lo complicado que va a ser el partido ante el PSG. Si queremos clasificarnos tenemos que jugar muy bien, tanto en la ida como en la vuelta", dijo Costa, que no dudó en elogiar a la estrella de los galos, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Zlatan es una bestia. Es uno de esos futbolistas que me gustan por su carácter y su calidad. Está entre los mejores delanteros de la historia, sin duda", subrayó.

publicidad

"Sin embargo, si jugamos como sabemos podemos luchar por todos los títulos, pero hay que pelear. El partido más complicado siempre es el que está por venir", concluyó Costa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad