Decisivo: con gol de Raúl Jiménez, Wolverhampton venció por la mínima al Burnley

El jugador mexicano, que jugó 77 minutos, anotó el tanto de la victoria de los ‘Wolves’ en el segundo tiempo y llega a dos goles en las primeras cinco fechas de la Premier League.
16 Sep 2018 – 10:35 AM EDT

El Wolverhampton sigue con un buen arranque de torneo en el Premier League. Gracias a un solitario gol de Raúl Jiménez, los ‘Wolves’ vencieron este domingo en casa por 1-0 al Burnely y sumaron su segunda victoria del campeonato, con lo cual llega a ocho puntos y están parcialmente en la novena posición.

El conjunto local salió decidido a lograr su segunda victoria del campeonato y para ello puso en cancha a un tridente delantero compuesto por los portugueses Diogo Jota, Helder Costa y el mexicano Jiménez, quienes empezaron creando peligro ante un conjunto visitante que aún no conoce la victoria en el campeonato.

Aunque fue muy superior en la primera mitad, el conjunto de los ‘Wolves’ no logró abrir el marcador, en gran parte por la fantástica actuación del arquero Joe Hart, quien fuera mucho tiempo el portero titular de Inglaterra y salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras de gol.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que la primera, pues el equipo local estaba volcado en busca del triunfo, pero no podía encontrar el tanto del triunfo.

Pero fue allí cuando apareció la figura de Raúl Jiménez, que había jugado con el ‘Tri’ en la pasada fecha FIFA. El mexicano remató con su pierna derecha y cruzado un centro del lateral derecho irlandés Matt Doherty para anotar el 1-0 a los 61 minutos, un tanto más que merecido para el conjunto local.

Para Jiménez, que fue sustituido a los 77 minutos por Leo Bonatini, este fue su segundo tanto en la Premier League, tras el conseguido en la primera fecha en el empate 2-2 ante el Everton, y muy valioso, pues sirvió para la segunda victoria de su equipo en la temporada.

Con este resultado, el Wolverhampton asciende parcialmente hasta la novena posición, con ocho unidades, mientras su rival de turno, el Burnley, es penúltimo con un solo punto.

En fotos: el grito de Raúl Jiménez para prender la fiesta de Wolverhampton

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Wolverhampton Wanderers