¡De villano a héroe! Raúl Jiménez debuta con gol en la Premier League con el Wolverhampton

El mexicano había errado una muy clara oportunidad en el segundo tiempo, aunque se reivindicó para darle el empate a los Lobos.
11 Ago 2018 – 2:25 PM EDT

El debut en la Premier League tuvo de todo para Raúl Jiménez. El delantero mexicano fue titular, después erró una clarísima oportunidad cuando el partido iba 1-1, aunque después se reivindicó y le dio el empate 2-2 al Wolverhampton sobre un Everton que jugó con 10 hombres desde el final de la primera parte.

El cotejo inició con ventaja para el visitante apenas al 17’ a través de Richarlison; sin embargo, los Lobos no perdieron la cordura, tuvieron el balón en sus pies, se aferraron a la posesión como su arma más puntillosa, aunque carecieron de profundidad ofensiva. Al partido le pasaba poco cuando Phil Jagielka fue expulsado por una fuerte entrada a las afueras del área. El cobro de esa falta por parte de Rubén Neves, en un tiro libre al poste del arquero Jordan Pickford, otorgó el empate parcial al 44’.

Con un hombre menos, el Everton replegó líneas y al 59’ la historia pudo haber cambiado, toda vez que Jiménez le ganó la espalda a los centrales en un balonazo largo, se posó en mano a mano ante Jordan Pickford, aunque le embarró el potente disparo en el cuerpo. Richarlison no perdonó en el contragolpe y, al 67’, puso el balón a segundo poste para la ventaja de la visita de nueva cuenta.

Parecía que Raúl Jiménez quedaría como el gran villano del encuentro, pero ya había avisado con un disparo de volea que no estaba dispuesto a dejar que eso ocurriera. Así que al 79’ picó de cabeza un gran centro cruzado para mandar el esférico al fondo de las redes y darle a los Lobos su primer punto de la temporada, aunque con el sabor amargo de que sólo sea empate en calidad de local y ante 10 hombres del rival. Como sea, pero un mexicano más logra marcar en la Premier League.

En fotos: Raúl Jiménez debuta en la Premier League y se estrena como goleador

Loading
Cargando galería