null: nullpx
West Ham United

‘Chicharito’ explota por comparación con Raúl Jiménez

Para Javier Hernández, Raúl Jiménez debe de ser comparado con el ‘Kun’, Salah o Mané, no con él, mientras que el delantero del Wolverhampton agradece los elogios del ‘Chicharito’.
3 May 2019 – 2:34 PM EDT

Javier Hernández, delantero del West Ham, pidió que no se le compare su temporada con la de su compatriota Raúl Jiménez, quien recientemente fue nombrado como el máximo goleador del Wolverhampton en una temporada, por lo que se le debería de relacionar con nombres de la talla del ‘Kun’ Agüero, Mohamed Salah o Sadio Mané, no con el suyo.

“Creemos que para empujar a un mexicano hay que compararlo con otro mexicano ¡No, cab…! Comparen a Raúl con el ‘Kun’ Agüero, o con Salah o con Mané. Es el mejor mexicano en la temporada de la Premier League y hay que hacerlo ver que estuvo casi cerca del título de goleo. Por qué no decir ‘mira cab… se quedó a siete goles”, dijo en entrevista con Fox Sports.

“Yo tuve una mala temporada y lo están poniendo a competir conmigo, imagínate que bajo estamos poniendo a Raúl. No mam…, no está compitiendo con ‘Chicharito’, está compitiendo con los mejores. Casi gana una FA Cup, puede calificar a Europa League”, agregó.


Señaló que Jiménez merece que hablen de lo que ha hecho en la actual temporada y no del ‘Chicharito’, quien para muchos está consumando su peor campaña desde que arribó al viejo continente.

“Hasta yo digo, pobre Raúl, está teniendo un torneo ching… y siempre le meten a ‘Chicharito’. Yo estoy teniendo, según, mi peor temporada y hablan de mí. Hablen de Raúl, se lo merece güey. Me da igual, pero hasta en el éxito de otro, ponen mis mam.… con él”, externó.

Raúl Jiménez le agradece las palabras de ‘Chicharito’
Por su parte, Raúl Jiménez agradeció las palabras de Javier Hernández y está consciente que al ser su compatriota siempre existirá esa comparación, y más por lo que ha logrado el canterano de Chivas en Europa.

“Chicharito es un gran jugador, lo ha demostrado por su etapa en Chivas, lo demostró en Europa y como máximo anotador de la Selección. Quieras o no, siempre va a existir esa comparación, pero le agradezco mucho que ponga el punto de compararme con la gente que está peleando el título de goleo”.


A pesar del respeto mostrado para Hernández, Jiménez le gustaría desbancarlo como el máximo goleador de la Selección Mexicana, aunque sabe que está lejos de la marca.

“¿Ser el goleador histórico de la Selección? Por qué no; estoy un poco lejos, pero me quedan unos años por delante y si tengo esa oportunidad, lo quisiera hacer. No es fácil, pero tengo la actitud positiva”.

Por último, añadió que le gustaría seguir marcando goles en los dos juegos restantes del Wolverhampton para ser el mexicano en solitario en anotar la mayor cantidad de goles en una temporada de la Premier League.

“Hoy, en mi temporada debut, estoy empatado en goles con él. Y, como dices, los récords están para romperse y si lo hago, seguramente estará muy contento”, finalizó.

Iker rodeado de mexicanos: los legionarios que han compartido equipo con el portero español

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés