¿Podrán Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y Bilbao luchar ante el Barcelona y Real Madrid?

El primero ya demostró que puede luchar mano a mano contra los dos ‘gigantes’ de la Liga española, pero el resto parece tener menos probabilidades.
18 Ago 2016 – 6:11 PM EDT

Barcelona y Real Madrid. Real Madrid y Barcelona. Sin importar el orden, estos dos equipos han dominado el fútbol español, europeo y mundial las últimas temporadas, logrando entre ellos el título de las tres últimas ediciones de la Champions League y el Mundial de Clubes.

No obstante, desde hace tres campañas, el Atlético demostró tener cómo poder pelear mano a mano con estos dos dos gigantes, un grupo al cual esperan unirse Sevilla, Villarreal, Valencia y el Athletic de Bilbao, que esperan reflejarse en el espejo de los dirigidos por Diego Simeone, finalistas de las dos últimas ediciones en la Champions y ganadores en la Liga española de la temporada 2013-14.

En una lucha que se prevé apretada por el título, la victoria es indispensable para Barcelona y Real Madrid como también lo es para el Atlético del argentino Simeone, equipo que sólo algunos retoques para este curso: Kevin Gameiro por Luciano Vietto, Nicolás Gaitán por Matías Kranevitter y Sime Vrsaljko por Jesús Gámez.

Enfrente tendrá el domingo al Alavés, de vuelta a Primera División una década después, con sólo nueve futbolistas que repiten en sus filas respecto al ascenso de hace unos meses. También ha cambiado de entrenador, con el argentino Mauricio Pellegrino en sustitución de José Bordalás. El duelo será en el Vicente Calderón.

También estrena técnico el Villarreal. Fue una decisión inesperada: a Marcelino García, que lo clasificó para la Liga de Campeones y que ha dirigido el grueso de la pretemporada, le reemplazó la pasada semana Fran Escribá, con la previa de la Liga de Campeones y el inicio de Liga inminentes en el calendario del club.

En esta última competición, dispuesto a dar un pasito más para acercarse al trío de favoritos, entra en juego el sábado contra el Granada de Paco Jémez. El conjunto andaluz inicia una nueva era con cambio directivo, con nuevo técnico y con la meta de los últimos cursos: la permanencia, aunque con menos sufrimiento.

El sábado también juega el Sevilla, con el argentino Jorge Sampaoli al frente y con las salidas del francés Kevin Gameiro, al polaco Grzegorz Krychowiak o al argentino Éver Banega, claves hace meses en su tercera Europa League seguida. Recibe al Espanyol de Quique Sánchez Flores. Y José Antonio Reyes, contra su ex equipo.

A su vez, el proyecto de la surcoreana Lay Hoon Chan al frente del Valencia buscará al menos clasificarse a competencias de Europa para resarcirse de un año decepcionante concluido en mitad de la tabla. A la espera de 'pescar' más figuras en el mercado, pese a la llegada del portugués Nani, reciente campeón de Europa, el conjunto 'che' peina el mercado para encontrar hombres que aporten el salto de calidad suficiente.

Muy distinto es el panorama con Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, que afronta la campaña sin novedades en el vestuario. Aunque se han vuelo casi habituales en Europa League, los ‘leones’ se aferran a la figura del veterano Aritz Aduriz para llegar a esta competición una vez más o, por qué no, soñar con un premio mayor.

Más contenido de tu interés