Perú

'Popeye', jefe de sicarios: “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”

El exjugador argentino y hoy técnico de la selección de Perú se salvó de ser asesinado por el capo colombiano del narcotráfico.
9 Oct 2018 – 4:55 PM EDT

Ricardo Gareca, hoy técnico de la selección de Perú, fue un objetivo de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano asesinado hace 25 años que lo tuvo entre sus objetivos para matarlo, según confesó Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, jefe de los sicarios del Cartel de Medellín.

" Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", reveló alias ‘Popeye’ en entrevista al diario El Popular de Perú.


Gareca, de nacionalidad argentina, jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989 antes de volver a tierras gauchas y finalizar su carrera en Vélez Sarsfield y River Plate.

En la conversación con el medio peruano, el asesino contó que su jefe Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo".

En la época que Colombia sufría los embates de los carteles del narcotráfico, el fútbol también formaba parte de la lucha por el poder.


"Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (ndr: en referencia a los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela) y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", dijo en la reveladora conversación.

Pedro Enrique Sarmiento, fue futbolista profesional, es entrenador y actualmente se desempeña como analista de Gol Caracol, reconocido medio deportivo cafetero.

La intención del ‘Patrón’ siempre fue acabar con el Cartel de Cali y una forma de hacerles daño era atacando al América de Cali, equipo de sus principales adversarios. Los carros bomba y el sicariato fue un punto que siempre barajó para intimidarlos pero su amor por el fútbol pudo más, lo que terminó salvando al 'Tigre' Gareca.


En fotos: el imperio Inca hizo fiesta, pero Alemania se llevó el triunfo en amistoso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Perú

Más contenido de tu interés