'Pep' Guardiola renovó su contrato con el Manchester City hasta el 2021

El entrenador español extendió su vínculo con los Citizens después de una espectacular campaña en la Premier League y aunque en la Champions no le haya ido nada bien.

El vínculo entre 'Pep' Guardiola y el Manchester City está más firme que nunca a pesar del fracaso en la Champions League, en donde fue eliminado por el Liverpool con una enorme diferencia de 5-1 en el global. La sensacional campaña en la Premier League fue suficiente para que el club renovara el vínculo con el entrenador hasta el 2021. Así lo anunció mediante una simpática animación en sus redes sociales.


"El Manchester City está encantado de comunicar que 'Pep' Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como mánager hasta el final de la temporada 2020/2021", informó el vigente campeón de la Premier League.

Después de una primera campaña sin títulos -llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar el Bayern Múnich-, Guardiola conquistó la Premier League y la Copa de la Liga. Además del galardón personal al ser elegido como el mejor entrenador de la Premier.

Su equipo fue una máquina aceitada y no tuvo rival a nivel local. Y tampoco histórico, ya que marcó un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles (+79) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", aseguró Guardiola.

"Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar a nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", añadió.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City, celebró la extensión del vínculo al decir que "la renovación de 'Pep' Guardiola es una noticia fantástica para el Manchester City. Hemos sido unos privilegiados por haber podido presenciar el fútbol de calidad practicado por el equipo, por haber ganado un título, roto récords y por haber alcanzado la cifra de 100 puntos en la Premier League. 'Pep' ha demostrado que con su estilo se puede triunfar en Inglaterra", manifestó.

El estratega catalán, que ha levantado 23 títulos en sus nueve campañas como entrenador, entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha ganado 77 de los 113 encuentros que ha dirigido con el equipo inglés, un increíble 68%.

"Estamos encantados de poder anunciar la renovación del contrato de Pep hasta 2021. En sus dos temporadas con nosotros ha creado un ambiente magnífico en el equipo, y eso ha contribuido a nuestro progreso tanto dentro como fuera del terre'no de juego", subrayó el presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak.

RELACIONADOS:Premier LeagueJosep Guardiola