publicidad
Luis Tejada colaboró con un gol en triunfo de 2-1.

Panamá 2-1 Costa Rica: Los Panameños le quitan el invicto a los Ticos

Panamá 2-1 Costa Rica: Los Panameños le quitan el invicto a los Ticos

Panamá venció 2-1 a Costa Rica en el Rommel Fernández, en la que los locales acabaron con el sueño tico de extender su racha sin conocer la derrota.

Luis Tejada colaboró con un gol en triunfo de 2-1.
Luis Tejada colaboró con un gol en triunfo de 2-1.

PANAMÁ.- Panamá venció 2-1 a Costa Rica en un amistoso disputado en la capital panameña, en la que los locales acabaron con el sueño tico de extender a 14 un récord de partidos invictos.

El primer tiempo destacó el dominio de Panamá, que atacó por la banda derecha con Armando Cooper, quien desequilibró a los ticos, que se salvaron en el minuto 10 cuando un disparo frontal del Matador Tejada fue desviado por el portero.

El mismo Cooper sirvió un balón al "Negrito" Quintero quien la pasó de cabeza a Blas Pérez que no desaprovechó la oportunidad y la puso en el fondo de la red al minuto 17, lo que hizo estallar de euforia al estadio capitalino.

Los dirigidos por el costarricense Paulo Cesar Wanchope no reaccionaron ante el aluvión de los panameños, que nuevamente en el minuto 20 hicieron temblar el arco defendido por Estevan Alvarado con una jugada peligrosa generada por Blas Pérez que no pudo cristalizar el "Matador" Tejada.

Un disparo de larga distancia de Blas Pérez se estrelló en el travesaño generando un rebote que le cayó a Quintero, cuyo disparo rechazó el arquero tico dejando el balón en bandeja de plata al "Matador" Tejada quien marcó el segundo tanto de la roja panameña en el minuto 25.

En el segundo tiempo los panameños salieron animados y una irreconocible defensa tica hacía agua.

Los costarricenses comenzaron a recuperarse y llegaban esporádicamente frente al arco de Penedo sin mucho peligro.

Al minuto 67 llegó el descuento de los ticos con disparo desde el punto penal del recién ingresado Álvaro Saborio, quien cobró el penalti decretado por el árbitro mexicano Luis Santander por una falta de Cummings sobre Aguilar.

Los ticos asustaron a los panameños cuando en una vertiginosa jugada Ureña, al minuto 85, lanzó un remate que se fue por encima del travesaño defendido por Penedo.

En los últimos minutos los visitantes apretaron el ritmo y tuvieron varias llegadas a la meta panameña, que defendió de manera formidable Penedo, quien en las postrimerías del partido sacó la clase y salvó a su equipo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad