Paco Jémez alaba a Diego Laínez y lo califica como "sobresaliente desde el punto de vista técnico"

El entrenador español, que dirigió a Cruz Azul un par de campañas, analizó al jugador mexicano y dijo que sin duda un club de Europa “debería apostar por él”.
8 Ene 2019 – 1:27 PM EST

Diego Lainez sumó hoy un nuevo pretendiente a la lista de equipos europeos que quieren quedarse con sus servicios. Además del Ajax de Holanda, el Real Betis de España ya hizo ofertas para fichar al joven jugador mexicano, razón por la que Radio Marca preguntó por las cualidades del jugador americanista a Paco Jémez, el técnico ibérico que dirigió hace un par de temporadas al Cruz Azul.

"Es verdad que los jugadores mexicanos maduran antes que los europeos, allí los críos de 16-17 años son ya hombres, como el caso de Diego Lainez, que con 18 años ya tiene 50 partidos en Primera división. Es algo que aquí es complicado ver. Allí a los jugadores buenos se les echa para adelante bastante rápido, los procesos de maduración van más adelantados que aquí", afirmó Jémez al medio español.

"Diego irrumpió en América con 16 años, un equipo en el que no es nada fácil jugar porque es uno de los mejores de México. Que un jugador pueda jugar con esa edad en esa liga, y en un equipo como en América, ya dice mucho de lo que ese jugador es", añadió al respecto el entrenador.

Finalmente, al hablar sobre el estilo de juego de Lainez, Paco señaló: "Yo lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente con esa edad tiene que tener defectos, pero es un jugador que si yo fuese un club apostaría porque es un jugador para un montón de años. Es un chico desde el punto de vista técnico sobresaliente".


RELACIONADOS:FútbolAméricaReal BetisAjax

Más contenido de tu interés