null: nullpx

Osorio sobre Rafa Márquez: “Merece ser escuchado”

El timonel habló por primera vez desde su amargo regreso de la Copa Oro y se refirió tanto a las críticas como al problema que atraviesa el capitán de la selección mexicana.
19 Ago 2017 – 11:01 PM EDT

Juan Carlos Osorio rompió el silencio después del verano tan complicado que vivió. El estratega de la selección mexicana se encuentra en Colombia a unos días de dar a conocer una nueva convocatoria para los duelos eliminatorios de la fecha FIFA de septiembre ante Panamá y Costa Rica.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el timonel colombiano se refirió al problema que atraviesa el capitán del Tri, Rafael Márquez Álvarez, después de que la semana pasada fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.


Ante ello, Osorio refirió que apenas ponga un pie en territorio mexicano buscará al experimentado jugador para escuchar su versión de dichas acusaciones.

“Rafael merece ser escuchado y que nos enteremos de su versión; ese es el plan que tenemos.

“Es una situación delicada, estoy esperando a regresar a México para conversar con él personalmente, es un ícono del fútbol mexicano y un jugador que todavía le aporta mucho a la selección”, dijo el entrenador.


Sobre las duras críticas que recibió tras la participación de México en la Copa Confederaciones y la eliminación en la Copa Oro, Osorio dijo hacer ‘oídos sordos’ a las mismas y solo enfocarse a los temas que puede corregir y trabajar.

“Creo que el fútbol es de ocuparse en las cosas que uno puede tener influencia. Trato de ocuparme en la idea de juego y en tratar de competir de igual a igual ante cualquier rival. Hay hechos ciertos en el fútbol y ya lo demás es de apreciación.


“Al final sirve de mucho y de todo, porque el fútbol, como juego que es muy subjetivo en cuanto a opiniones e interpretaciones, en la medida que uno pueda entender, controlar sus emociones y aceptar todo ese tipo de críticas, yo creo que se está mejorando y en esa tarea estamos”, puntualizó.

RELACIONADOS:FútbolMéxico

Más contenido de tu interés