FC Porto

Oporto ganó amistoso ante Villarreal con mexicanos en la cancha

Un gol a los doce minutos, que fue la única jugada de peligro de verdad en la portería de Asenjo.
6 Ago 2016 – 7:19 PM EDT

Perdió el Villarreal frente al Oporto, en el partido de presentación del equipo portugués en Do Dragao. Los castellonenses pagaron caro un error defensivo a los doce minutos de partido, fallo que aprovechó el Oporto para marcar el único gol del partido.

Los de Marcelino dominaron el encuentro, pero les costó superar a un rival que defendió bien y buscó el contragolpe.

Ese único error en defensa del Villarreal sirvió para que el Oporto se marchara con ventaja en la primera parte del partido.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los castellonenses dominaron y controlaron la posesión, pero les faltó más mordiente en los últimos metros.

Tuvieron opciones Pato, Trigueros o Mario, pero sus disparos no encontraron portería. Y el que lo hizo, que fue de Trigueros a los diez minutos, lo despejó Casillas.

El Oporto no estaba inquietando al Villarreal, pero un balón largo era aprovechado por Otávio quien superaba con facilidad a N'Diayé por línea de fondo y le dejaba una pelota a André Silva en línea de gol.

Un gol a los doce minutos, que fue la única jugada de peligro de verdad en la portería de Asenjo. A partir de ese minuto, el Oporto decidió darle el balón a un Villarreal, que no pudo romper con facilidad la línea defensiva.

La segunda parte comenzó con un dominio claro del Villarreal, y con el Oporto a la contra.

El equipo de Marcelino dispuso de un primer remate de Trigueros que no encontró portería. Un remate contestado por Oporto, que en una contra dejó a André Silva ante Asenjo, aunque su disparo se marchó fuera cuando corrían diez minutos de este periodo.

A pesar de esa llegada del Oporto, los de Marcelino seguían con su idea de dominar el balón y madurar sus opciones jugando en campo contrario.

Así, era el equipo castellonense el que rondaba el área, arriesgando y dejando mucho espacio a sus espaldas. Pero ese dominio no inquietaba a Casillas, ya que el meta no tenía que esforzarse demasiado.

Se llegaba a la recta final del partido sin ocasiones muy claras, pero tras los cambios y el cansancio, dejaba el partido más abierto.

Aunque llegaron dos ocasiones, una por cada equipo, ninguno supo acertar, por lo que el partido acabó con el resultado de uno a cero.

Ficha técnica:

Oporto FC: Casillas, Maxi, Felipe, Marcano, Alex Trelles; Danilo, Herrera, Corona, André André, Otávio, André Silva. También jugaron: Rubén Neves, Varela, Adrián López, Evandro, Joao Carlos Teixeira, Layún, Bueno, Reyes.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, N'Diaye, Bonera, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Roberto Soriano; Pato, Soldado. También jugaron: Musacchio, V.Ruiz, Mario González, Cantalapiedra, Samu Castillejo, Rodrigo, Rukavina, José Ángel.

Goles: 1-0 min.12. André Silva

Árbitro: Manuel Oliveira (Portugal) Amarillas para los locales y para los visitantes

RELACIONADOS:FC PortoFútbolVillarreal

Más contenido de tu interés