¡No te los pierdas! La legión de mexicanos en el fútbol europeo

En tres días se efectuarán 11 encuentros donde 14 mexicanos podrían sumar minutos en seis ligas distintas del 'viejo continente'.
18 Ago 2018 – 10:06 PM EDT

La legión de aztecas en el viejo continente vuelve a la actividad intensa este fin de semana. En total, son 14 mexicanos los que podrán ver acción con sus respectivos clubes en el lapso del 18 al 20 de agosto y estará dividido en 11 encuentros.

Marco Fabián y Carlos Salcedo entrarán en acción este sábado con el Eintracht Frankfurt en partico correspondiente a la DFB Pokal ante Ulm. Media hora después, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez disputarán la segunda fecha en la Premier League de manera simultánea con el West Ham y Wolverhampton

Una vez que haya finalizado la participación de estos cuatro meixcanos la jornada continuará en Bélgica y España. En la Juplier Pro League, Guillermo Ochoa, jugará con Standard de Lieja ante Lokeren y tan sólo 15 minutos después, debutará Néstor Araujo con el Celta de Vigo.

En cuando finalice la actividad de Ochoa y Araujo, habrá que poner atención especial al partido entre Villarreal y Real Sociedad con el enfrentamiento entre Miguel Layún y Héctor Moreno.

La jornada sabatina concluirá en punto de las 13:45 con el encuentro del PSV Eindhoven donde Hirving Lozano se medirá ante el recién ascendido Fortuna Sittard.

SÁBADO

- Ulm vs Eintracht Frankfurt (8:30 am)
- West Ham vs Bournemouth (9:00 am)
- Leicester vs Wolverhampton (9:00 am)
- Lokeren vs Standard Lieja (11:00 am)
- Celta de Vigo vs Espanyol (11:15 am)
- Villarreal vs Real Sociedad (13:15 pm)
- Fortunda Sittard vs PSV Eindhoven (13:45)


El domingo solamente cuatro jugadores mexicanos podrían ver acción en España, Bélgica y Portugal. El primero será Omar Govea quien fue fichado por Antwerp y jugará ante el campeón Brujas.

Una vez concluido el encuentro, comenzará la actividad para el Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona, donde jugarán de visita ante Beleneses. Por último, Oswaldo Alanís cerrará la jornada dominical esperando ver acción con Getafe ante el tricampeón de Europa, Real Madrid.

Rechazados, líderes y promesas: las múltiples caras de los mexicanos en la Liga de España

Loading
Cargando galería

DOMINGO

- Antwerp vs Brujas (7:30 am)
- Beleneses vs Porto (12:30 pm)
- Real Madrid vs Getafe (15:15)

El último mexicano para darle seguimiento será Antonio Briseño con su participación portando la casaca de Feirense en contra de Vitória de Guimarães

LUNES

- Vitória de Guimarães vs Feirense (14:15)

De este modo, la actividad comenzará mañana sábado a primera hora y culminará el lunes en la tarde. Se trata de seis ligas disintas, entre La Liga (España), DFB Pokal (Alemania), Premier League (Inglaterra), Primeira Liga (Portugal), Juplier Pro League (Bélgica) y la Eredivisie (Holanda).