publicidad
Newell's dejó de ser líder en favor de San Lorenzo.

Newell's perdió, cedió la punta y ahora San Lorenzo manda en Argentina

Newell's perdió, cedió la punta y ahora San Lorenzo manda en Argentina

Newell's Old Boys sufrió un duro golpe al perder 2-1 con Tigre, resultado que le hizo ceder el primer puesto a manos de San Lorenzo.

Newell's dejó de ser líder en favor de San Lorenzo.
Newell's dejó de ser líder en favor de San Lorenzo.

Newell's Old Boys sufrió un duro golpe al perder 2-1 con Tigre, resultado que le hizo ceder el primer puesto del Torneo Inicial a manos de San Lorenzo, cuando restan tres fechas para el final del campeonato argentino.

En una jornada desafortunada, Newell's empezó bien y se puso en ventaja con gol de Fabián Muñoz (19 minutos), pero Tigre lo empató a través de Sebastián Rusculleda (34); el equipo rosarino tuvo la ocasión para recuperar la ventaja, pero el franco-argentino David Trezeguet levantó un penal por encima del larguero (45+2).

Ya en el segundo tiempo, Gastón Díaz (63) le dio la diferencia a Tigre, con un certero penal; de allí hasta el final Newell's buscó el empate, pero no tuvo claridad para al menos rescatar un punto.

publicidad

Con este resultado, cuando quedan tres fechas por delante, San Lorenzo es el nuevo puntero, con 30 unidades, seguido por Newell's (29), Lanús y Arsenal (28), y todavía con posibilidades matemáticas, Boca Juniors (27).

También el lunes, el partido entre Colón y Atlético de Rafaela fue suspendido porque los jugadores de Colón decidieron no presentarse, a causa de los siete meses que arrastran sin cobrar sus sueldos por la pésima situación económica del equipo santafesino.

Ante esta situación, el reglamento establece que a Colón se le dará por perdido el encuentro, además de sufrir un descuento de tres puntos y una multa económica, lo que agrava aún más su panorama, pues ya había sufrido una quita de seis unidades por una sanción que le impuso la FIFA, también por una deuda.

El domingo, Arsenal derrotó 3-2 a Boca y complicó severamente las chances de los auriazules de pelear por el campeonato; Nicolás Aguirre (15), Milton Caraglio (26) y Ramiro Carrera (54) convirtieron para el conjunto de Sarandí, mientras que por Boca descontaron Matías Caruzzo (49) y Claudio Riaño (76).

River Plate sufrió una dura derrota como local por 3-1 ante el humilde Olimpo, caída que desató la furia de sus seguidores, que silbaron a sus jugadores y cantaron "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", como detonante de una campaña pobrísima.

Martín Pérez Guedes (43), Iván Furios (65) y David Vega (79) convirtieron los goles de Olimpo, y Giovanni Simeone (9), el hijo del 'Cholo' Diego Simeone, DT del español Atlético de Madrid, conquistó el tanto de River.

Vélez derrotó a Rosario Central por 3-2 con un triplete de Ramiro Cáseres (11, 46 y 53); el 'canalla' se acercó con tantos de Walter Acuña (86) y Gonzalo Castillejos (90).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad