Estados Unidos (F)

Muere Tony DiCicco, único entrenador de CONCACAF en ganar Copa Mundial y Juegos Olímpicos

El legendario entrenador falleció a los 68 años por una enfermedad desconocida. Fue campeón del Mundial y los JJOO femeninos.
20 Jun 2017 – 3:07 PM EDT

Tony DiCicco, quien entrenó a la selección femenina de Estados Unidos desde 1994 hasta 1999, murió el lunes a la edad de 68 años.

"Aunque Tony enfrentó los problemas de salud que tenía de frente y abiertamente, nunca podríamos preveer el hermoso camino que definió la magnífica carrera de este hombre", publicó su hijo, Anthony, en un comunicado.


Los 45 años de Mia Hamm, 'la Pelé del fútbol femenino'

Loading
Cargando galería

DiCicco es el único entrenador de CONCACAF en ganar un Mundial (1999) y unos Juegos Olímpicos (1996) con una selección mayor, y su periplo como DT de la selección estadounidense cerró con un impresionante registro de 103 partidos ganados, ocho empatados y ocho perdidos.

Alguna vez Mia Hamm, la eterna capitana de la selección femenina de EEUU recordó que le dijo a Cicco: "Entrénanos como hombres, trátanos como mujeres".

DiCicco, nacido en Connecticut, fue portero en su época universitaria y también ganó el Mundial sub-20 femenino en 2008 con EEUU.

RELACIONADOS:Estados Unidos (F)

Más contenido de tu interés