publicidad
.

Monarcas le dio el espaldarazo de confianza a Roberto Hernández

Monarcas le dio el espaldarazo de confianza a Roberto Hernández

Morelia y el director técnico ampliaron este miércoles su vínculo laboral por un año más, según comunicó la institución en sus sitios oficiales.

.
.

Bajo la dirección técnica de Hernández, en calidad de interino, Monarcas enfrentó los últimos 12 partidos del Clausura 2017 y logró salvar al equipo del descenso tras una emocionante última jornada en la que derrotó 2-1 a Monterrey. Posteriormente, ya como DT en propiedad, dirigió los campeonatos completos del Apertura 2017 y Clausura 2018.

En total han sido 46 juegos comandados por Hernández en la Monarquía, con un saldo de 20 triunfos, 12 empates y 14 derrotas, para un promedio de rendimiento del 51,17%.

Cabe recordar también que el equipo con Hernández finalizó cuarto en la fase regular del Apertura 2017 y posteriormente llegó a las semifinales de la Liguilla.

Para el Clausura 2018 la clasificación a la Liguilla se hizo un poco más difícil, pero Hernández y su plantilla alcanzaron el objetivo al terminar octavos. Ya en los Cuartos de final, Morelia fue eliminado por Toluca.

En su comunicado oficial, Monarcas resaltó el trabajo hecho también con las divisiones menores por el oriundo de La Piedad, Michoacán: “‘El Comandante’ ha confiado en la cantera 'Rojiamarilla', pues de su mano han debutado en Liga MX: Jorge Valadez y Salvador Reyes; en la Copa Corona MX lo han hecho: José Chávez, Franco Pérez, Oliver Norato y Diego Rangel.

Gracias al trabajo en conjunto que han realizado jugadores y Cuerpo Técnico, las Selecciones Nacionales se han fijado en la Monarquía para elegir a: Ángel Sepúlveda (México), Gabriel Achilier (Ecuador), Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Perú), Diego Valdés y Sebastián Vegas (Chile).

publicidad

También las categorías menores de la Selección Mexicana de Futbol han llamado en repetidas ocasiones a: Roberto Meraz, Salvador Reyes y Ángel Malagón”, finalizó el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad