Monarcas hace homenaje a rescatista en silla de ruedas

La foto de Eduardo Zárate removiendo escombros luego del sismo del 19 de septiembre pasado se hizo viral rápidamente.
30 Sep 2017 – 10:48 PM EDT

La foto de Eduardo Zárate se hizo viral bien pronto. El chico, originario de Michoacán se encontraba en Zinapécuaro el día del terremoto y ahí se enteró que uno de sus amigos estaba entre los escombros de uno de los edificios derruidos en la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Hizo una colecta de víveres y se dirigió a la capital mexicana. Al llegar se ofreció de voluntario para remover los restos del edificio y fue ahí donde le tomaron la instantánea. En su silla de ruedas, con un tapabocas en el rostro y un costal en su espalda removiendo y trasportando las ruinas.


Luego de muchas horas la recompensa fue encontrar vivo a su amigo Fernando. Enseguida el chico fue catalogado de héroe y por todos lados surgieron reconocimientos a su espíritu y solidaridad.

El 24 de septiembre, Monarcas le mandó un mensaje vía Twitter: " @EduardoZrate11, #MéxicoEstáDePie por personas como tú, ¡eres un ejemplo para nosotros! Cuando llegues a Morelia tenemos algo para ti".


Y sí este viernes, al medio tiempo del juego en que Monarcas se impuso 3-0 a Xolos recibió un homenaje en el Estadio Morelos.

Recibió un reconocimiento y un jersey rojiamarillo en el centro del campo, y el aplauso de la afición en pleno.


Más contenido de tu interés