null: nullpx
MLS

Zlatan vuelve a entrar en acción en el regreso de la temporada regular de Major League Soccer

Tras la pausa por la actividad de selecciones, el delantero sueco y LA Galaxy visitarán a FC Cincinnati en la reducida Semana 16 de la liga norteamericana.
21 Jun 2019 – 4:36 PM EDT

La MLS vuelve a la actividad tras un breve parón. Tan breve, que para muchos equipos apenas se sintió en términos prácticos.

Entre la última jornada de temporada regular disputada y la que se jugará este fin de semana transcurrieron dos rondas de la Copa Abierta de Estados Unidos. Además, un importante contingente de jugadores de la liga norteamericana se encuentran con sus selecciones en plenas Copa Oro de Concacaf, Copa América y Copa Africana de Naciones.


Nicolás Lodeiro destaca con Uruguay en el torneo sudamericano de selecciones. Keaton Parks logró sus dos primeras titularidades con New York City FC en partidos de U.S. Open Cup y brindó reflejos de la calidad que lo llevó al Benfica. Y Uriel Antuna anotó un triplete para México en la Copa Abierta, mientras que tanto Canadá como Estados Unidos confiaron de manera masiva en jugadores que actúan en la liga doméstica.

Sin partidos de MLS, pero sin descanso para jugadores y clubes.

Este fin de semana la competición local regresa, aunque todavía no en su plenitud. Esta es la media docena de partidos que se jugarán entre el sábado y el domingo.

ZLATAN VUELVE A RUGIR

FC Cincinnati vs LA Galaxy
Sábado, 22 de junio (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio

El Galaxy jugó dos partidos de Copa Abierta en este intervalo... Y Zlatan Ibrahimovic no estuvo presente en ninguno de los dos. Eso se traduce en un descanso de tres semanas para el delantero sueco de 37 años, que disputó su último juego el 2 de junio.


El regreso a la competición se produce ante FC Cincinnati, un equipo que ha tenido todo tipo de problemas defensivos recientemente. El club en expansión concedió 15 goles en sus más recientes cuatro partidos. Ante el Galaxy el equipo del estado de Ohio no podrá contar con Kendall Waston, Allan Cruz y Alvas Powell, entre otros.

CON LA SUPERVIVENCIA COMO OBJETIVO

FC Dallas vs Toronto FC
Sábado, 22 de junio (8 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Toyota - Frisco, Texas

Ni a texanos ni a canadienses les ha ido demasiado bien en sus partidos más recientes de la temporada regular. Tras un buen comienzo en el que cosecharon puntos, Dallas y Toronto hoy se mantienen a flote en la tabla de posiciones gracias a ese esfuerzo inicial. Sin varias de sus principales figuras, ambas franquicias buscarán seguir a flote una semana más.


FC Dallas recupera a Paxto Pomykal y Edwin Cerrillo, quienes regresaron de la Copa del Mundo Sub-20, pero aún tendrá las bajas de Reggie Cannon, Carlos Gruezo y Bryan Acosta, convocados por sus selecciones. Toronto FC, por su parte, no tiene en sus filas a futbolistas clave como Jozy Altidore, Michael Bradley o Jonathan Osorio, y aún deben esperar para poder hacer debutar al defensor Omar González.

CON TODO SU ARSENAL

Chicago Fire vs Real Salt Lake
Sábado, 22 de junio (8 pm ET / MLS Live en ESPN+)
SeatGeek Stadium - Bridgeview, Illinois

Partido que enfrentará a dos equipos que no han sido demasiado afectados por las convocatorias internacionales; el Fire y RSL podrán disponer en casi su totalidad de sus alineaciones titulares.


Ambos clubes han tenido rendimientos plenos de altibajos, alternando actuaciones esperanzadoras con otras algo decepcionantes. Lo que sí deberíamos esperar es una buena cantidad de goles en las afueras de Chicago: los últimos nueve partidos de Real Salt Lake finalizaron con al menos tres tantos.

RIVALES EN UNA FASE MÁS POSITIVA

Vancouver Whitecaps FC vs Colorado Rapids
Sábado, 22 de junio (10 pm ET / MLS Live en ESPN+)
BC Place - Vancouver, Columbia Británica

Cuando el 3 de mayo Colorado recibió a Vancouver las cosas no funcionaban demasiado bien para ninguno de los equipos.

En ese momento, los Whitecaps habían tenido apenas una victoria en sus primeros nueve partidos. Y los Rapids no habían cosechado ningún triunfo, y venían de despedir a Anthony Hudson y de nombrar a Conor Casey como técnico interino. Ese día Vancouver se impuso por 3-2 y todo comenzó a cambiar para los dos conjuntos.


El trabajo de Marc Dos Santos en el equipo canadiense comienza a rendir frutos y Whitecaps solo
perdió uno de sus más recientes siete encuentros. Tras perder un partido más, Colorado se mantiene invicto en sus últimos cinco compromisos (con cuatro juegos ganados).

FUROR POR LA NUEVA LEYENDA 'LEÑADORA'

Portland Timbers vs Houston Dynamo
Sábado, 22 de junio (11 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

El argentino Brian Fernández jugó apenas cinco partidos con la camiseta de Portland Timbers. En ninguno de esos compromisos dejó la cancha sin marcar al menos un gol. En tres apariciones en la temporada regular de MLS y dos por la Copa Abierta de Estados Unidos, suma hasta ahora siete tantos. Si el fin de semana consigue anotar frente a Houston igualará el récord histórico del mejor arranque con goles en partidos consecutivos en MLS. Lo del exatacante del Necaxa es temible.


Fernández no necesitó adaptación alguna en su rápida transición de la Liga MX a la MLS. Tampoco le ha pesado ser el fichaje más caro en la historia de Portland Timbers. El exjugador de Racing en Argentina es absolutamente especial, y es dueño de un poco frecuente sentido colectivo del juego. Él entrega todo a sus compañeros. Y sus compañeros 'juegan' para que él se luzca. Todo luce perfecto en el plantel dirigido por Giovanni Savarese.

DOS EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

Columbus Crew SC vs Sporting Kansas City
Domingo, 23 de junio (5:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
MAPFRE Stadium - Columbus, Ohio

Tal como ocurrió el año pasar con Toronto FC, a Sporting Kansas City le está costando horrores salir del 'embrujo' de la Liga de Campeones de Concacaf, que dejó una serie importante de lesionados entre los integrantes del plantel de Peter Vermes. Además, los errores defensivos penalizaron en exceso a un equipo no acostumbrado a cometerlos.


SKC tiene el domingo una buena oportunidad para cosechar puntos frente a un Crew que sufre. Además de las lesiones de largo término de Milton Valenzuela y Federico Higuaín, son uno de los equipos más afectados por la actividad de las selecciones: Gyasi Zardes, Wil Trapp y Zack Steffen están con Estados Unidos en la Copa Oro, mientras que Jonathan Mensah atiende compromisos con la selección nacional de Ghana.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés