MLS

Zlatan tras revivir opciones de llegar a los Playoffs: "Mientras tengamos una oportunidad vamos a ir por ella”

La victoria de LA Galaxy ante Seattle Sounders y la derrota de Vancouver Whitecaps pusieron 'al rojo vivo' la disputa por un cupo a la postemporada. El sueco habló de ello y de su experiencia hasta ahora en MLS
24 Sep 2018 – 11:29 PM EDT

CARSON, California -- El LA Galaxy no ganaba desde el 29 de julio, prácticamente dos meses. Fueron siete partidos y entre ellos una penosa derrota (0-5) ante Seattle Sounders. Pero este sábado, la cuenta fue saldada y de paso, reviviendo las esperanzas de luchar por la clasificación a los Playoffs.

Zlatan Ibrahimovic llegó al gol 18 y su novena asistencia de la temporada. El sueco reconoció que la victoria (3-0), levantó las ilusiones en el plantel. Especialmente por la forma en la que se consiguió.

“Finalmente obtuvimos la victoria, pero lo hicimos además de una buena forma”, empezó por apuntar el delantero sueco. “Estuvimos organizados, marcamos tres goles, jugamos bien y el equipo se sintió bien todo el partido”.


Desde que llegó, Ibrahimovic ha enfatizado constantemente la necesidad de controlar más los partidos, para no tener que esforzarse alcanzando a rivales que se van adelante, o perdiendo ventajas.

La reciente racha le dio la razón una vez más. LA Galaxy marcó 12 goles en los siete partidos, y aún así no ganó ninguno. “Hemos estado trabajando duro las últimas semanas, enfocándonos en las cosas positivas”, dijo entorno a la otra cara que mostró su equipo este fin de semana.

“Salimos e hicimos exactamente lo que el entrenador nos dijo. Y así es fácil porque sigues instrucciones y le agregas tu propia cualidad”, lanzó Zlatan para explicar como el enfrentamiento se planteó de una forma diferente desde lo mental.

También en lo táctico, hubo diferencias que dieron resultado. Empezando por el parado del equipo y la intensión de asumir el control. “El entrenador quería que presionáramos más arriba porque quería que ganáramos la pelota más arriba en el campo y ser más ofensivos”, contó el sueco.


El otro dolor de cabeza hasta ahora de LA Galaxy era la defensa. Durante la racha sin victorias se recibieron 22 anotaciones. Este sábado hubo reivindicación manteniendo el cero en su arco.

“Controlamos las situaciones bien cuando defendimos”, aseguró Zlatan antes de entrar en detalles. “Quizá un poco muy atrás en algunos momentos de la segunda parte, pero es normal porque si vas ganado 3-0 el otro equipo arriesga más, se vuelve más ofensivo y hay más espacios”.

Con el triunfo, LA Galaxy se ubicó séptimo en la Conferencia Oeste, a tres puntos de Seattle Sounders y uno por encima de Vancouver Whitecaps, el próximo rival. “Cada juego es una final y necesitamos ganar si queremos seguir adelante”, aseguró Ibra.

El número 9 de LA Galaxy, no va a desfallecer en la pelea por meterse en los Playoffs. “Aún tenemos una oportunidad y vamos a hacer todo para encargarnos de la situación en la que estamos. Mientras tengamos una oportunidad vamos a ir por ella”.


El sueco tiene la mente fija en un solo objetivo. Por ello, la victoria solo tiene un sabor temporal para él. “Se siente bien ganar, pero no estamos en los Playoffs.. todavía. Si llegamos a los Playoffs se sentirá mucho mejor”.

Para terminar, Ibrahimovic fue interrogado acerca de su experiencia estos meses en MLS. “La he encontrado emocionante porque como delantero tienes muchas oportunidades de anotar”, fue lo primero que dijo.

“El juego es abierto, no hay un equipo que controle los partidos completamente, entonces cuando vas a un partido es prácticamente 50/50”, remarcó entorno a la paridad de la liga.

Y cerró con lo que espera de aquí en más. “Creo que hay muchas cosas en las que crecer y hacer mejor, pero eso es normal porque la liga no es tan antigua, pero va en la dirección adecuada y esperamos que siga mejorando”.

Finalmente, hubo tiempo para la sonrisa, y al preguntársele si ya había conocido en Los Ángeles a Lebron James, Zlatan dejó salir una vez más a Zlatan. “No, él no me ha conocido todavía”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés