MLS

Zlatan no se guarda nada tras la racha de LA Galaxy: "Estos errores pasan donde mi hijo entrena"

El sueco aseguró que su equipo hace difíciles las cosas simples, e incluso se burló de sus recientes cuatro remates al arco. "No merecemos Playoffs", remató irritado
15 Ago 2018 – 2:32 AM EDT

CARSON, California -- Los tres más recientes resultados de LA Galaxy (derrota y dos empates), incluyendo el de la noche del martes ante Colorado Rapids (2-2) en casa, tienen a Zlatan Ibrahimovic muy, pero muy irritado.

Así se lo dejó saber a los medios tras el partido, “Es muy irritante porque deberíamos haber ganado estos partidos”, empezó por decir el sueco. “Si miran a la tabla de posiciones, si hubiéramos tomado todos los puntos que debimos, seguramente estaríamos primeros o segundos”.

Pero más allá de los resultados, el comportamiento de su equipo y los constantes errores le están amargando los partidos a Ibra. “Hacemos que las cosas básicas se vean difíciles y eso no debería pasar”, se quejó.

“Estos errores pasan donde mi hijo entrena, pero ellos aprenden”, tiró Ibrahimovic, quien con voz fastidiada por la situación intentó mirar al futuro inmediato. “Debemos seguir trabajando duro y mejorar, porque parece que hay una gran confusión en el terreno de juego”.


En directa explicación a lo sucedido contra Colorado, Ibrahimovic remarcó cada uno de los errores claves. “El primer gol no debe pasar. La pelota se rechaza, hay que presionar. Es un tema básico”.

Y siguió, “El segundo gol, otro tema básico, no debió ir adentro. Se debe estar siempre en la punta de los píes y listo para cuando la pelota venga”, una descripción clara de que como muchos, el sueco considera que esa anotación contó con la permisividad del arquero David Bingham.

Zlatan no se quedó con nada, “Todo el mundo habla de cómo vamos a llegar jugando a los playoffs y realmente nosotros ahora mismo no merecemos ni siquiera estar en los playoffs”.

Obviamente su poca incidencia en los resultados recientes y la falta de oportunidades claras para anotar también hicieron que el ‘León’ se ‘saliera de la ropa’. “En dos partidos no he tenido una sola oportunidad clara”, tiró.


“He trabajado para crear, para moverme y lo único que he tenido es cuatro tiros libres. Dos que le pegaron a pájaros fuera del estadio”, dijo en tono burlón de sí mismo por lo desviado de los remates. “Uno lo sacó el arquero y el otro pegó en el palo. Esas son todas las oportunidades que he tenido”.

Ibrahimovic repitió que su sentimiento no es de frustración sino de irritación porque los recientes partidos son los que en su perspectiva, “Sales a matar y a mostrar cuál es tu objetivo. Los oponentes no son mejores que nosotros, pero juegan mejor organizados, quieren luchar, y juegan”.

Como si fuera poco para agregarle a la situación, las recientes lesiones en hombres claves también han influenciado la forma y los resultados del LA Galaxy, algo de lo que el sueco no se mantuvo alejado.


“Eso tampoco es bueno, no tenemos a Gio (dos Santos) y hoy perdemos a Jona (dos Santos) al rededor de 20 minutos; tampoco tenemos a Romain (Alessandrini) y estos jugadores son importantes. Si no hacemos las cosas bien en defensa tenemos que hacerlas en ataque, pero perdemos jugadores claves en ataque”.

En ese sentido, el entrenador Sigi Schmid aseguró que el francés Alessandrini estará de baja varias semanas y se espera que muy probablemente los hermanos Dos Santos tampoco estén disponible para el partido ante Seattle el fin de semana.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés