MLS

Zlatan Ibrahimović sigue siendo el héroe de la Galaxia angelina con doblete en partido de ‘seis puntos’

El crack sueco metió de lleno al Galaxy en la pelea por un boleto a los Playoffs definiendo un encuentro que debían ganar sí o sí ante Vancouver Whitecaps.
30 Sep 2018 – 12:08 AM EDT

La Galaxia angelina tiene muy claro quién es el emperador de ella hoy por hoy, y ese es Zlatan Ibrahimović.

El crack sueco del Galaxy tuvo una soberbia actuación en un duelo de ‘seis puntos’, casi de matar o morir, en el que era imperativo sacar los tres puntos ante Vancouver Whitecaps. Una derrota, dejaba a cualquiera de los dos muy comprometido, mientras que el ganador se metía de lleno por la lucha de boletos a Playoffs.

Con la categórica actuación de Zlatan, LA goleó por 3-0 a Vancouver. El delantero del cuadro californiano anotó un doblete y además provocó el penalti del tercer gol.

La noche de Ibra empezó de maravilla, ya que todavía no llegábamos ni a los 5 minutos de juego, y ya se había hecho presente en el marcador mediante un penalti.


Posteriormente, vinieron una serie de jugadas que tuvieron al sueco como figura principal del ataque de los locales. Estuvo cerca de marcar de tiro libre, de jugada individual en el área, y hasta con un vistoso remate de palomita. Pero ninguno de esos intentos fructifico en gol.


Hasta que, ya en la parte complementaria, intento con otra táctica de su repertorio de recursos ofensivos: una finta rápida en los linderos del área para quitarse la marca de encima, encontrar el espacio suficiente, y sacar un zapatazo que se fue al fondo del arco.


Con dos goles de ventaja, ya parecía demasiado para los Whitecaps, que fuera de un par de jugadas individuales del chico maravilla de su cantera, el canadiense Alphonso Davies, inquietaban muy poco cuando llegaban a tres cuartos de cancha. Peso demasiado la ausencia del peruano Yordy Reyna y el uruguayo Cristian Techera.

Para sellar se magnífica noche, Ibra provocó un clarísimo penalti, y dando muestras de su liderazgo, en lugar de buscar su hat-trick desde el manchón penal, le permitió a Romain Alessandrini cobrarlo. El francés respondió a la confianza anotando y luego celebrándolo con su generoso compañero.


Los goles del sábado en Los Ángeles, fueron los números 502 y 503 de la carrera profesional de Zlatan, y lo colocaron como sublíder de goleo con 20 tantos en la temporada regular de la MLS, superando por uno a Bradley Wright-Phillips.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés