MLS

Zlatan Ibrahimović romperá el récord de mejor pagado de la MLS

El delantero sueco superará al brasileño Kaká, del Orlando City, que ganó en 2017 entre salario y bono 7,167,500 dólares.
22 Dic 2018 – 5:54 PM EST

El sueco Zlatan Ibrahimović estaría a punto de firmar el contrato más alto de la MLS para la temporada 2019, luego que rumores lo vincularán al AC Milán de Italia y que tal negociación que nunca se concretara, el LA Galaxy respondió con su renovación.

Si bien el club de Los Angeles oficializó su continuidad, no reveló cifras del nuevo acuerdo. Según publicó ESPN, el delantero estamparía la firma en el contrato más alto en la historia de la MLS, recibiendo entre 7 a 7,5 millones de dólares por temporada.


De esta manera, el ‘León’ sueco superaría al brasileño Kaká, del Orlando City, quien tenía el record y en 2017 ganó 6.66 millones de dólares, más un bono que llevaba la cifra a 7,167,500 dólares.

En la temporada que finalizó, Ibrahimović ganó 1,5 millones de dólares, siendo uno de los salarios más bajos para una estrella de su nivel en la liga estadounidense.


Sus números
Llegó a la MLS y en su debut consiguió el tanto que le diera el premio al mejor gol de la temporada. Disputó 27 partidos, marcó 22 goles y dio 10 asistencias, números que no fueron suficiente para que el LA Galaxy pudiera meterse en los playoffs.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés