MLS

Zlatan explica por qué le cedió el penal a Alessandrini: "No vine a hacer un show de un solo hombre"

El sueco aseguró que el gol del francés era más importante que su posible triplete, e insistió en que LA Galaxy es una amenaza para cualquiera si se llegan a meter a los Playoffs
30 Sep 2018 – 2:42 AM EDT

CARSON, California -- Era su noche, había recibido un reconocimiento antes del partido y sumaba ya dos goles. Pero tras generar la falta de penal que le abría la puerta a cerrar la noche con un triplete, Zlatan Ibrahimovic sorprendió a todo el mundo cediendo el lanzamiento al francés Romain Alessandrini.

“Me lo pidió y se lo di”, dijo el goleador de LA Galaxy antes de explicar cómo se dio la situación en el minuto 77 de juego. “No estoy aquí para hacer un show de un solo hombre, estoy para el equipo, para ayudar”, aseguró Ibrahimovic.

“Necesitamos a todos los jugadores del plantel. Si Romain se siente con confianza, por supuesto que debía tomarlo”, lanzó el sueco, quien llegó de todas formas a 20 goles esta campaña, igualando la mejor temporada del histórico Robbie Keane con el equipo.


“El anotó y es lo más importante. Eso era más importante que mi triplete”, aseguró Zlatan antes de cerrar el tema con una redundancia pertinente, “necesitamos a todos los jugadores especialmente en este momento. Yo lo necesito, como él me necesita a mí. El equipo nos necesita y necesitamos al equipo”.

Por su parte, Alessandrini agradeció el gesto y contó cómo se realizó la conversación. “Usualmente Ibra toma cada penal. En este le pregunté si podía tomarlo yo, él me dijo que le dejara marcar el triplete y yo le respondí: por favor. Y él accedió”.

Fue el décimo gol del francés esta temporada, sumados a sus siete asistencias, para un LA Galaxy que desde la salida de Sigi Schmid, ha demostrado con Dominic Kinnear otra cara completamente opuesta.



“El equipo cambió el entrenador y esperaban una reacción. Creo que han obtenido esa reacción”, dijo Ibrahimovic en referencia a las dos victorias consecutivas (ambas 3-0). “No estamos ganado de suerte o complicados, lo estamos haciendo bien”.

El sueco repitió algo que había mencionado en la semana mientras preparaban el duelo ante Vancouver Whitecaps FC. “somos una amenaza para cualquiera y les apuesto lo que quieran, nadie nos quiere enfrentar en los Playoffs”.

Zlatan recurrió a su bien conocido humor para ejemplificar lo que los recientes resultados han significado para el equipo y las nuevas aspiraciones de clasificación a los Playoffs. “Cuando se gana, me puedo parar aquí enfrente de ustedes y puedo bailar si eso es lo que quieren. Así funciona esto”.



Tras los dos goles y la falta para el penal que terminó en el tercer tanto, Zlatan destacó cómo disfruta de su trabajo. “Intento ser creativo, impredecible y hacer lo que mejor sé hacer. Y cuando se tiene una victoria como hoy (sábado) es una buena noche”.

El goleador de LA Galaxy aseguró que su salud y estado físico están en orden. “Me siento bien. Al final de la temporada normalmente uno se siente cansado, pero me siento bien, tengo mucha ayuda de equipo”
Remarcó las diferencias que ha encontrado en su propio juego a pocos días de cumplir 37 años.

“Mientras más años tengo creo que me vuelvo más inteligente en el juego y trato de no complicar las cosas. En ocasiones me equivoco con algunos pases pero es porque mi rodilla se va cansando”. puntualizó.


Para rematar la charla, el sueco explicó la celebración del segundo gol que causó reacciones en las redes sociales. “Es para un amigo mío que está muy estrenado u le dije que no se preocupara, que mientras yo esté aquí no tiene de que preocuparse. Así que era para él”.

Y sobre la noche de la herencia sueca que se celebraba en el estadio, Ibra dejó otro salir otro comentario Ibra, “creo que es especial cada vez que yo juego aquí. Y cada noche se convierte en la noche sueca”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés