Yangel Herrera, 'heredero' de Andrea Pirlo, se siente preparado para dar el salto al fútbol europeo

El joven volante venezolano de NYCFC -cuyo pase pertenece a Manchester City- es uno de los jóvenes valores de la MLS, donde destaca semana tras semana.

"Estoy listo para Europa. Me siento bien y con bastantes ganas de dar el salto". La frase no debería sorprender. Quien la pronunció es el internacional venezolano Yangel Herrera, durante una entrevista para la televisión de su país. El polifuncional -cuyo pase pertenece al Manchester City de Inglaterra- es una de las piezas principales del New York City FC, que lidera la temporada regular de la MLS.

Con el dorsal 30 en su espalda, Herrera es un fijo en el once titular del equipo celeste, y junto con el finlandés Alex Ring y el argentino Maxi Moralez forman uno de los mejores mediocampos de la primera división de Estados Unidos y Canadá. "Esta es una liga fuerte, muy táctica y técnica. Está en crecimiento. Me costó adaptarme pero ahora me va mejor", destacó el talentoso Herrera en declaraciones que reproduce la web del periódico AS.

Nacido en La Guaira y con apenas 20 años, Yangel Herrera valoró sus diferentes funciones en NYCFC y en 'la Vinotinto'. "Acá juego como volante ofensivo, mientras que en la selección juego como pivote. El trabajo es similar por lo que lo puedo hacer bien".

El subcampeón mundial Sub-20 en 2017 solo tiene palabras de elogio para Patrick Vieira. "Además de haber sido un gran jugador, es un gran entrenador y una gran persona. Me ha ayudado mucho desde que estoy acá".

RELACIONADOS:New York City FCVenezuela