null: nullpx
MLS

Ya lo pasado, pasado: Tata Martino y Atlanta United intentan sacudirse la amargura de no poder salir superlíder

Ya ni lamentarse es bueno, aseguran en el Club de Georgia, y ahora se enfocan en los Playoffs y la oportunidad latente de conquistar la Copa MLS.
29 Oct 2018 – 3:18 PM EDT

En esta etapa del año, la inercia y el momento que se vive son de vital importancia.

Es por ello que Atlanta United estaba particularmente perturbado por la manera en que cayeron goleados ante Toronto en la última jornada de la temporada regular de la MLS, lo que además les impidió terminar como superlíder y se quedaron sin poder levantar el Supporters’ Shield.

El club de Georgia tiene ahora una semana para librarse de seguir pensando en ese descalabro y quitarse cualquier tipo de fantasmas que puedan tener para enfocarse en las semifinales de conferencia que comenzaran el próximo domingo; Atlanta espera rival acorde a lo que suceda a media semana en la primera fase de los Playoffs.


“Tenemos que encontrar una manera”, declaró el arquero Brad Guzan. “Pos suerte, tenemos algunos días para reorganizarnos, ver lo que sucedió en este partido y asegurarnos que esto no suceda. No puedes llegar al juego de ida en Playoffs y permitir que te anoten cuatro goles.

“No te estarías dando la oportunidad de remontar en casa en el partido de vuelta. Tenemos que descifrar esto”.

La derrota ante los Escarlatas llega como una advertencia, de que a estas alturas del año se juega distinto. Atlanta viene de derrotas igualmente de visitante ante DC United y New York Red Bulls, dos cuadros que podría enfrentar en estos mismos Playoffs.

No todo fue negativo para los rojinegros. Josef Martínez volvió a marcar tras cuatro partidos de sequía, Héctor Villalba regresó tras una lesión y Miguel Almirón parece estará listo para el partido del 4 de noviembre.


Las soluciones se encontraran donde siempre están.

“Una buena semana de entrenamiento, eso es todo lo que puedes hacer”, dijo el defensor Michael Parkhurst. “Veremos los juegos de media semana, sabremos quién será nuestro rival, a donde iremos de visita la próxima semana, y estaremos listos para la batalla nuevamente.

“La MLS Cup aun esta frente a nosotros.

“No voy a minimizar, estamos decepcionados, es una derrota dolorosa, pero tenemos que reagruparnos; digerir esto. La temporada no está perdida. Tenemos otra copa por la cual jugar.

“Hemos perdido la chance de un par. Pero la más grande aun esta frente a nosotros. Tenemos la oportunidad de corregir el camino”.


Ciertamente los Playoffs son un monstruo totalmente distinto, y Atlanta United tiene la mirada fija en la Copa MLS.

“Es algo nuevo que comienza ahora”, declaró el ‘Tata’ Martino. “La temporada regular termino. Pusimos un gran esfuerzo, tuvimos mucho éxito en ella, con la excepción de este partido. Pero en este punto, eso ya no importa.

“Nuestro reto ahora es dejar este juego atrás, y regresar a las cosas positivas en los Playoffs”.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés