MLS

Xabi Alonso no descartó jugar en la MLS cuando finalice su contrato con el Bayern Munich

El volante asegura que jugadores como Steven Gerrard, David Villa y Andoni Iraola le han hablado de la Major League Soccer de manera muy favorable.
5 Ago 2016 – 3:47 PM EDT

Xabi Alonso y el Bayern Munich acaban de dejar Estados Unidos, tras la participación del club bávaro en la International Champions Cup. El volante vasco sigue siendo una pieza importante dentro del plantel que ahora conduce el italiano Carlo Ancelotti, pero en noviembre cumplirá 35 años y eso lo obliga a pensar en su futuro. Un panorama que incluye a la Major League Soccer como una de las opciones disponibles.

"En este momento no se qué haré el año que viene", dijo Alonso a ESPN FC. "Seguramente, una opción sería la de venir a vivir a Estados Unidos para jugar en la MLS. Por supuesto, sería algo que consideraría, porque todavía estaría jugando en un buen nivel y podría vivir y conocer un nuevo país. Ya veremos."


Alonso ya ha jugado varios amistosos contra equipos de la MLS, y escuchó los elogios a la liga de excolegas y amigos como Steven Gerrard, David Villa y ANdoni Iraola.

"Se que ellos están disfrutando de esta experiencia", reconoció el exinternacional por España. "También me dijeron que es una liga dura, que el nivel de competencia es bueno, que todos los equipos están bien preparados en lo físico, y que todos hacen el esfuerzo para hacer crecer a la competición."


La MLS también es el hogar actual de algunos de sus antiguos 'enemigos' en la Premier League inglesa, como Frank Lampard.

"Me encontré varias veces con Frank, y es un buen tipo", explicó Alonso. "Esos años de rivalidad entre el Liverpool y el Chelsea fueron muy grandes. Tuvimos una rivalidad tan grande, jugamos partidos tan competitivos, fuimos dos equipos luchando por todo y realmente lo disfrutamos", recordó el español.

Entre recuerdos agradables y el presente -que podría representar su última temporada en la Bundesliga- Xabi Alonso parece tener bastante en cuenta la opción de llegar a la liga de Estados Unidos y Canadá en el futuro cercano.


RELACIONADOS:MLSFC Bayern München

Más contenido de tu interés