null: nullpx
MLS

¡Wondo, nuevo ‘Rey del Gol’ en la MLS! Con épico 'póker' superó a Donovan en goleada de Quakes

Chris Wondolowski volvió a ser titular y capitán en el San José de Matías Almeyda, y respondió rompiendo el récord histórico del ‘Capitán América’.
18 May 2019 – 5:53 PM EDT

Tarde histórica para el San José Earthquakes de Matías Almeyda que no solo aplastó 4-1 al Chicago Fire, sino que también fue el día en el que 'Wondo' se metió en la historia.

Chris Wondolowski arrancó la temporada 2019 con 144 goles en su carrera en temporada regular de la MLS, a tan solo un par de anotaciones de romper el récord del legendario Landon Donovan como el máximo goleador en la historia de la liga norteamericana.

El inicio de temporada fue complicado para San José Earthquakes al igual que para Wondo que no se encontraba con el gol. Matías Almeyda lo mandó a la banca y le quitó la capitanía. Desde finales de marzo, el ‘eterno goleador’ no arrancaba en el XI titular.


Para el duelo en que los Quakes recibieron a un Chicago Fire en ascenso pero con ausencias claves por lesión, el caso de Nico Gaitán y Bastian Schweinsteiger, ‘El Pelado’ regresó a Wondolowski a la titularidad portando el gafete de capitán. Wondo respondió de manera épica, con un póker de goles para no solo romper el récord de Donovan, sino para despedazarlo.

Wondolowski abrió el marcador en la primera mitad tras la habilitación de Shea Salinas, y con ello empataba momentáneamente a Landon en la cima de goleo.


En los primeros minutos de la parte complementaria, un grosero error del arquero David Ousted combinado con el olfato goleador de estar en el lugar preciso en el momento justo de Wondo, resultaron en el gol rompe récord.

La fiesta no termino ahí, tras una gran jugada del argentino Cristian Espinoza, el dorsal ‘8’ anotó su hat-trick. Y para cerrar una tarde inolvidable, el ‘eterno goleador’ de los Quakes marcó un ‘póker’ con una sencillez para definir que pocos delanteros tienen a servicio de Jackson Yueill.


Con 148 goles firmados a su nombre, Chris Wondolowski es el nuevo ‘Rey del Gol’ de la MLS. Ahora falta ver hasta donde extiende ese récord.

En el tema grupal, San José volvió al triunfo tras caer con New England en su presentación anterior, lo cual les había cortado una racha de cuatro sin perder. Los Earthquakes siguen haciéndose fuertes de local, ya que han ganado cuatro de sus últimos cuatro duelos ante su afición en el Avaya Stadium.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesChicago Fire

Más contenido de tu interés