MLS

Wayne Rooney y Luciano Acosta serán acompañados por Mundialista argentino titular con Estudiantes

D.C. United le agrega opciones a su ataque para la temporada 2019 con la incorporación de Lucas Rodríguez, joven promesa surgida del Pincharrata.
31 Dic 2018 – 1:38 PM EST

Los rumores lo habían prácticamente convertido en un secreto a voces, y finalmente el lunes, D.C. United hizo oficial la contratación de Lucas Rodríguez. El extremo argentino llegar a préstamo por un año procedente de Estudiantes de la Plata, con opción a compra definitiva.

“A la edad de 21 años, ha sido un titular habitual en la máxima categoría del fútbol argentino durante las últimas tres temporadas, y tiene experiencia en Copa Libertadores y en el Mundial Sub-20 jugando para Argentina”, dijo en un comunicado el Gerente General de las Águilas Negras, Dave Kasper. “Lucas puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque tanto por el centro como por las bandas, y tiene todas las cualidades para tener éxito en la MLS”.


Rodríguez en un producto de la cantera de Estudiantes, quien llegó al primer equipo en la temporada 2014-15, haciendo su debut el 11 de julio del 2015 a los 18 años de edad. En su primera temporada como profesional, marcó tres goles y registró una asistencia en 11 partidos jugados.

En cinco temporadas con el ‘Pincharrata’, Rodríguez ha anotado ocho goles y registrado cinco pases para gol, en un total de 90 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca, lo cuales incluyen 12 partidos en Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana. Rodríguez ha sido titular en 14 de los 15 partidos de liga de Estudiantes en la temporada actual.


Con la Albiceleste Sub-20, disputó el Sudamericano 2017, donde fue titular en cuatro de los siete partidos, anotando un gol en el camino a quedar cuartos y clasificarse al Mundial de la categoría. En la Copa Mundial Sub-20 2017 con sede en Corea del Sur, Rodríguez estuvo en el once inicial en dos de los tres partidos de la fase de grupos, ante el eventual campeón Inglaterra y ante el país sede.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedEstudiantes de La PlataArgentinaCorea del Sur | Copa Mundial | 2017
Publicidad