MLS

Wayne Rooney siente que D.C. United se llena de “confianza” tras despedazar a Montreal

El DT de los capitalinos admitió que el juego no estaba para un marcador tan abultado, y destacó el espectacular nivel de Luciano Acosta.
1 Oct 2018 – 2:06 PM EDT

D.C. United no solo gano un partidos clave el pasado sábado, de los de “seis puntos”, en su búsqueda por seguir remontando y clasificar a los Playoffs, sino que desmoralizo totalmente a su adversario directo, Montreal Impact, con una manita.

El brutal 5-0 de los capitalinos a los canadienses llena de confianza al equipo al que le cambio la cara Wayne Rooney. El mismo británico lo admite, y afirma que el pico futbolístico se está dando en el tiempo adecuado.


“Gran resultado para nosotros, porque obviamente ahora Montreal quizás en los siguientes partidos pierde algo de confianza”, dijo Rooney considerando que se pusieron a solo un par de unidades de arrebatarle el boleto a Playoffs al Impact. “Nosotros tenemos mucha confianza tras este partido.

“Estamos en gran posición para llegar a los Playoffs.

“Hemos estado construyendo inercia en el momento justo, creo que es lo que necesitábamos”.

Rooney colaboró con un doblete, pero nuevamente quedo en evidencia que más allá de sus goles, el astro inglés ha provocado el exponencial levantamiento de nivel en Luciano Acosta. El argentino esta convertido en un crack desde que llegó el “Señor Wayne”.


Acosta anotó un gol y sumó un hat-trick de asistencias ante Montreal, con lo cual llegó a 16 pases para gol en la campaña, con los que lidera ese departamento en toda la MLS.

“Teníamos que ganar este partido, y lo ganamos”, de manera sencilla resumió Acosta lo sucedido. “Por esa razón (estamos contentos), pero también por la manera en que jugamos y los goles”.

Para el director técnico de las Águilas Negras, Ben Olsen, el equipo corrió con algo de suerte sobretodo en la primera mitad, pero alabó las actuaciones individuales de varios de sus exponentes, la reacción en la complementaria para liquidar al rival, y destacó el ‘estado de gracia’ en que se encuentra el ‘10’ capitalino con pasado Xeneize.


“No fue un partido para un 5-0, si sabes de fútbol, y ves este juego…si fuera una pelea de box, hubiera sido una muy igualada”, admitió de manera honesta Olsen. “[Pero] Hubo unas muy buenas actuaciones, buenos goles, y algunos momentos (buenos) de nuestra parte.

“Pero también hemos tenido días en que hemos jugado bien y las cosas no se dan a nuestro favor, así que no me siento mal (por ganar así)”.

Con respecto a los que Luciano ha mostrado últimamente, con números más que respetables para argumentar que tiene para pelear por el MVP de la liga, Olsen expresó que “Él estaba creciendo, pero ciertamente ha cambiado la trayectoria de su crecimiento durante los últimos par de meses”.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018

Más contenido de tu interés