MLS

Wayne Rooney acerca aún más al D.C. United a los playoffs con un golazo de antología

El crack inglés marcó un espectacular tiro libre desde 30 metros que decretó el triunfo 1-0 del miércoles ante el Toronto FC.
18 Oct 2018 – 9:30 PM EDT

El D.C. United parece cada vez más un equipo de playoffs gracias a Wayne Rooney - principal gestor de la increíble remontada de los capitalinos en este 2018 y autor del golazo del triunfo 1-0 del miércoles ante el Toronto FC.

Escasean las palabras para describir la última joya del crack inglés, quien llegó a 10 conqustas en la temporada y dio tres puntos claves a D.C. frente a su público en el Audi Field con un impresionante tiro libre a la escuadra desde 30 metros.


Con este resultado, el United alcanzó 47 puntos para afirmarse en el sexto y último puesto que otorga un cupo a la postemporada en la Conferencia Este - cuatro más que el Montreal Impact y sólo uno menos que el Columbus Crew, que ocupa la quinta plaza en la tabla.

De colista a posible clasificado a los playoffs, el elenco capitalino ha sido otro equipo desde el debut de Rooney en junio - y el legendario ex atacante del Manchester United y Everton de 32 años demostró que su clase sigue intacta al minuto 18 con una obra maestra de falta.

Yamil Asad, a los 36', por poco aumentó la ventaja local con su propio golazo... lamentablemente, la hermosa definición de volea no valió por un dudoso fuera de juego del argentino.

Al final, el solitario tanto de Rooney le bastó al United para sumar su cuarta victoria al hilo, alargar su racha invicta a ocho partidos y, lo más importante, acercarse cada vez más a la fiesta de postemporada.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedToronto FC

Más contenido de tu interés