Vieira mantiene el silencio sobre su futuro profesional; Villa se deshace en elogios para el técnico

Mientras medios franceses especulan con la inminente llegada del entrenador al Nice, 'el Guaje' alabó el legado del galo en New York City FC.

BRONX, Nueva York -- "De eso no se habla", ese fue el mensaje de Patrick Vieira -entrenador de New York City FC- cuando inició la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 entre su equipo y Atlanta United FC. "Antes de que empiecen con las preguntas, solo quiero referirme al partido y nada más. Espero que lo entiendan", pidió el ex volante central. Los medios que se acercaron al Yankee Stadium buscaban saber si el del sábado había sido el último partido de NYCFC al frente del equipo celeste. Diferentes versiones procedentes de Europa aseguran que en los próximos días el campeón del mundo con Francia se convertirá en el nuevo timonel del Nice de la Ligue 1.

Vieira -que tiene contrato con el club neoyorquino hasta diciembre- no quiso hablar sobre su potencial salida de la franquicia de la MLS, con el fin de hablar exclusivamente de la igualdad ante el cuadro entrenado por Gerardo Martino. "No tuvimos suerte, sin dudas. Creo que (Brad) Guzan estuvo fantástico, creo que fue el mejor jugador del partido. Pero por sobre todas las cosas, cuando analizamos el primer y el segundo tiempo, creo que fue lo que yo esperaba de mis jugadores. Hicimos un partido sólido", añadió el galo. "Si no miro al resultado y solo me fijo en la actuación, no podría pedir más".

"Para mí el partido fue una victoria más que otra cosa. El resultado no nos benefició, pero por la forma en la que jugamos y la cantidad de ocasiones creadas, ganaremos más partidos que los que perderemos o empataremos. Para mí esa es una nota positiva", insistió Vieira. Hasta ahora, la temporada 2018 tiene más aspectos positivos que negativos para el jefe del cuerpo técnico. "Creo que tenemos que mejorar el aspecto defensivo de nuestro juego. Creo que cedimos goles fácilmente. Me gustaría que mejorara con respecto a su caracter. Fuera de casa tenemos que trabajar de una manera un poco más dura. Pero si mejoramos eso, creo que tendremos una buena oportunidad de ganar trofeos al final de la temporada".

"Nos quedamos un poco decepcionados con el resultado", explicó el capitán David Villa tras el 1-1 ante Atlanta United. "Pero estamos felices con la forma en la que jugamos hoy".

"Gracias por todo", fue la frase captada por los micrófonos de la cadena YES Network. Del 'Guaje' Villa a Vieira. Quienes están convencidos de que el entrenador está a punto de incoporarse al OGC Nice encontraron en esas palabras una confirmación.

En el vestuario local, Villa no quiso referirse al posible egreso del técnico, aunque sí aceptó referirse a la importancia que el entrenador ha tenido desde su llegada al Bronx en 2016. "Lo pueden ver en la cancha; somos un equipo fuerte", expresó el goleador. "Podemos perder, porque esto es fútbol, pero al final tenemos una identidad. Uno ve al equipo, ve su identidad, ve cuan fuerte es el equipo. Eso es lo más importante para nosotros".

Lo del sábado a la tarde fue un empate con sabor a victoria, en lo moral y en lo deportivo. Atlanta United sigue mandando en la Conferencia Este, apenas por delante de un New York City FC que no le pierde pisada. El conjunto celeste inicia un receso de dos semanas en la liga, aunque seguirá trabajando en la pizarra y en el campo de entrenamiento. Se quede o se marche a Europa, la impronta de Patrick Vieira se mantendrá vigente en el equipo al que dotó de una identidad definida.


RELACIONADOS:New York City FCNice