publicidad
Hablando con Víctor Bernárdez

Víctor Bernárdez palpita el Clásico de California ante LA Galaxy | Hablando con

Víctor Bernárdez palpita el Clásico de California ante LA Galaxy | Hablando con

Víctor Bernárdez busca arruinar el debut de Steven Gerrard con el LA Galaxy

Hablando con Víctor Bernárdez
Hablando con Víctor Bernárdez

Para esta nueva edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el experimentado defensa central hondureño de San Jose Earthquakes, Víctor Bernárdez.

Bernárdez, quien ha jugado 92 partidos en la MLS desde su llegada a los Quakes en el 2012, se prepara para visitar el StubHub Center del LA Galaxy esta noche, donde el Clásico de California tendrá el ingrediente especial del debut de Steven Gerrard en la MLS (11:00 p.m. ET, UniMás – Viernes de Futbol).

---
 
¿Cómo se preparan para el Clásico de California contra el LA Galaxy?

“Como todas las semanas, pero sabemos que es un partido especial, es un clásico y los clásicos tienen ese ingrediente aparte, se juega el orgullo, se juegan muchas cosas, tratamos de ir bien preparados”.

Se espera el debut de Steven Gerrard en la temporada, ¿qué retos traerá a la defensa de los Quakes?

“Sabemos de la calidad de Gerrard y sabemos que es un jugador de élite. Debemos de estar bien concentrados, creo que lo importante es estar bien atrás, sabemos cómo juega, lo hemos visto durante años. Entonces tomar las precauciones posibles de que no juegue su fútbol y estar bien atentos y bien planteados atrás”.

¿Qué retos aún enfrentan los Quakes para acceder a los Playoffs?

“Faltan dieciséis partidos, dieciséis finales para nosotros, creo que el equipo está mentalizado, está a dos pasos de estar en los primeros lugares, vamos a tratar de conseguir dos triunfos para estar arriba en la tabla”.

publicidad

Acaban de jugar contra Club América en la Champions Cup y también jugaron en la U.S Open  Cup. ¿Cree que tantos partidos a la vez afectan el rendimiento del equipo?

“No, el equipo se dividió en dos grupos que fueron cambiados en el medio tiempo en el partido contra el América, entonces no hubo tanto desgaste. Hicimos buena pretemporada, estamos en óptimas condiciones, y entre más partidos juegues, más confianza adquieres. Sabíamos que nos iba a tocar un calendario muy difícil, pero estamos preparados y en buenas condiciones”.
 
El Avaya Stadium es su nuevo escenario, ¿que ha sido para ustedes jugar en esta nueva casa?

“Motivante, creo que para cualquier jugador estar en el estadio, uno se llena de orgullo, se llena de responsabilidad, cada vez que jugamos es un ingrediente que permite esforzarnos al máximo para que la gente disfrute de un resultado positivo. Últimamente no ha sido así pero estamos trabajando para que la gente disfrute aquí, en casa”.

 ¿Cómo fue su nueva adaptación a la vida en California?

“Bien, ya es mi cuarta temporada acá, he recibido un gran trato de la gente de San José, les estoy muy agradecido porque han confiado en mí y estoy muy bien, como en casa, entonces para mí lo que me compete es seguir rindiendo. El técnico ha confiado en mí, entonces espero seguir trabajando como ahora, seguir luchando, seguir aprendiendo de él y la idea es estar un tiempo más jugando en el equipo y después retirarme aquí mismo”.

¿En qué ayudó su paso en Bélgica para esta experiencia?

“Bélgica fue la graduación para mí como futbolista, aprendí mucho, aprendí como se debe de cuidar un profesional. Fueron tres años inolvidables, en el terreno de juego no tuve mucha oportunidad de mostrarme pero crecí mucho como persona. El tiempo que estuve en la banca allá, me hace ahora valorar más el tiempo en la cancha aquí, disfrutar más el juego”.

¿Cómo ha evolucionado usted en el plano futbolístico en los Estados Unidos?

“En la MLS  tengo que estar en óptimas condiciones a todo momento, la liga ha crecido muchísimo, todo rival te exige al máximo, entonces uno tiene que estar a la altura del reto, tanto en los partidos como en los entrenamientos”.

¿Cuáles son los sueños que aún le quedan en el fútbol por cumplir?

“Llevo ocho años en el extranjero, deseo seguir en San José. Jugar un Mundial, salir campeón de la MLS y ser convocado al Partido de las Estrellas. Voy a luchar en estos años que me quedan de carrera para cumplirlos”.

¿Cómo se mantiene saludable?

“Sé lo que debo comer y lo que no, en Bélgica aprendí mucho sobre esto. Es el trabajo extra, el que nadie ve, más que uno mismo y Dios. La salud es lo primero, de ahí parte todo”.

Después de que deje el fútbol, ¿cómo se visualiza? ¿En qué área de trabajo?

publicidad

“Me gusta representar jugadores, ya me veo en ese aspecto. Traer jugadores  a la MLS y a las categorías de formación de los clubes. Impulsar a jugadores de Honduras que tienen talento y pueden tener una buena carrera en Estados Unidos. Me miro en ese aspecto siendo un buen representante, trasladándoles a los jóvenes la experiencia que uno ha vivido en el fútbol. La carrera del futbolista es muy corta, hay que vivirla las 24 horas mientras dure, aprovechar al máximo la oportunidad de hacer lo que nos gusta”.

¿Cuál es tu once ideal de todos los tiempos?

“Portero: Iker Casillas; defensas: Roberto Carlos, Paolo Maldini, John Terry, Dani Alves; mediocampistas: Marcel Desailly, Zinedine Zidane, Lionel Messi, Andrés Iniesta; delanteros: Luis Suárez y Diego Maradona”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad