null: nullpx
MLS

Veterano de Team USA DaMarcus Beasley no se adelanta a la posibilidad de jugar un quinto Mundial

A sus 35 años y concentrado nuevamente con la selección de EEUU, el lateral de Houston Dynamo solamente se enfoca en el día a día.
29 Ago 2017 – 2:35 PM EDT

DaMarcus Beasley no está pensando en jugar su quinta Copa Mundial con la selección de Estados Unidos.

Al menos no todavía.

El veteranísimo del Team USA y de Houston Dynamo simplemente está enfocado en el ahora, lo que significa que su única meta es ayudar a que su selección clasifique al Mundial de Rusia.


Con 35 años encima, Beasley aún tiene el nivel para sobresalir en su posición como lateral, por lo que fue nuevamente convocado por Bruce Arena para dos cruciales partidos en el Hexagonal en las eliminatorias mundialistas ante Costa Rica el 1 de septiembre y ante Honduras cuatro días después.

“No lo he pensado mucho”, dijo Beasley el lunes después de entrenar con la selección nacional. “Cada campamento lo tomo por lo que es: otra oportunidad de ganar tres puntos y clasificar al Mundial. No estoy pensando en logros individuales en este momento”.

“Solamente estoy disfrutando cada momento porque cuando uno envejece, uno nunca sabe cuántas más oportunidades vas a tener a este nivel”, agregó.

Con 125 participaciones para Team USA, Beasley es uno de los jugadores más experimentados en la escuadra comandada por Bruce Arena, un entrenador al que conoce muy bien dado que fue él mismo quien lo convocó por primera vez en 2001.

“Él tiene experiencia y tiene el tipo de cuerpo que le permite jugar por mucho tiempo. Él no tiene que preocuparse por poner peso o por ese tipo de cosas”, dijo Arena sobre Beasley. “Hacia el final de su carrera se ha movido a jugar en defensa, lo cual le ha ayudado”.


Con el pasar de los años, Beasley ha aprendido a prepararse mejor y mantener su forma, algo que le ha permitido mantenerse en un buen nivel.

“Cuando uno es joven, uno no hace mucho antes de los entrenamientos, uno solo sale a jugar”, dijo. “Cuando uno tiene 18, 19 años, uno no lo piensa mucho. Uno solo juega y patea el balón. Uno no piensa en estiramientos o en calentamientos”.

A pesar de que su enfoque está en los próximos dos partidos y no en una posible llegada a un quinto Mundial, el jugador se ha distraído por la preocupación causada por el Huracán Harvey, el cual azotó la ciudad de su club. Afortunadamente para el jugador, su cada se encuentra sobre una loma y no sufrió daños, pero aun así está siguiendo de cerca lo que pasa con el resto de sus compañeros y su afición.


“Me fui el viernes y obviamente cancelaron el partido el fin de semana ante Kansas City. Me pude ir temprano y he estado aquí todo el tiempo”, dijo Beasley, quien ha estado concentrado en Nueva Jersey de cara al encuentro ante Costa Rica.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés