null: nullpx
Los Angeles Football Club

Vela tras eliminación de LAFC: "Hay que venir el otro año con una mejor mentalidad y trabajar más"

El mexicano aseguró que su equipo pagó el hecho de ser novato en la MLS y no saber jugar el tipo de partidos de eliminación directa
2 Nov 2018 – 3:18 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Un todavía incrédulo y poco expresivo Carlos Vela atendió a los medios de comunicación tras al derrota (2-3) a manos de Real Salt Lake, que significó la eliminación de LAFC de los Playoffs de la MLS. El mexicano apenas si aceptó la impotencia ante el resultado.

“Creo que es complicado ahorita sacar conclusiones, o decir qué hicimos bien o qué hicimos mal”, empezó por decir ‘El Bombardero’ tras el partido en el que sumó una asistencia más (para el empate parcial a un tanto).

“Cuando se pierde y uno se queda eliminado sobran las palabras”, apuntó el mexicano antes de agradecer tanto al club como a los aficionados por la primera temporada en la historia del equipo ‘Dorado y Negro’ de Los Ángeles.


El 2018 de Vela en su club se cierra con 14 goles y 14 asistencias en la MLS, además de convertirse en capitán de un proyecto que a pesar de irse dejando la sensación de haber podido dar más en su primera temporada, apenas comienza.

“Estamos intentando ir por el buen camino para construir un equipo ganador”, aseguró ‘El Bombardero', al hablar en términos generales de la temporada de su club. “Toca reflexionar, descansar y venir el próximo año con una mejor mentalidad y trabajar más”.


Aún en medio de su agonía, el número 10 de LAFC intento ser reflexivo sobre lo que acababa de ocurrir ante 22 mil espectadores y en su casa. “No nos alcanzó para ganar un título, incluso ni pelearlo”, apuntó.

Ante Real Salt Lake, LAFC tuvo 21 remates, de los cuales 8 fueron a puerta y desperdició varias oportunidades tanto de irse arriba en el marcador como de igualarlo una vez estuvo abajo por segunda ocasión. Ante los errores, el mexicano apuntó en principio a la ‘novatada’.


“Fallamos en la experiencia, yo creo. De ser un equipo nuevo que no sabe jugar este tipo de partidos. Hoy lo pagamos”, concluyó.

Vela insistió en dar más espacio al agradecimiento que al análisis de lo ocurrido. “Agradecer a los fans, por todo lo que nos apoyaron, al club por este primer año. Ojalá que el próximo sea mejor”, dijo.

En los dos idiomas, el mexicano se limitó a concluir que tanto para él como para sus compañeros es “difícil quedar fuera de los Playoffs, cuando creíamos que el equipo podía llegar incluso a disputar el título”.

RELACIONADOS:Los Angeles Football ClubMLS

Más contenido de tu interés