MLS

Vela, los hermanos Dos Santos y más: estas son las figuras de la MLS que estarán en Rusia

Son 19 de los futbolistas de la liga que representarán a sus respectivas selecciones en el Mundial 2018.
13 Jun 2018 – 2:21 PM EDT

Ya es cuestión de horas para que comience el Mundial de Rusia 2018, torneo que contará con la presencia de 19 jugadores de la Major League Soccer - el segundo mejor registro de la historia de la liga (21 en 2014).

A continuación, les contaremos quiénes verían acción en la gran cita planetaria y cuándo jugarán sus respectivas selecciones.

MÉXICO - Grupo F (Carlos Vela, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos)

¿Será este el Mundial del “quinto partido” para México? Hay talento de sobra en el plantel que dirige Juan Carlos Osorio, ex DT de Chicago Fire y New York Red Bulls que citó a tres figuras establecidas de la MLS.

Carlos Vela, líder del LAFC, disputará su segunda Copa del Mundo, tras bajarse de la convocatoria de 2014, mientras que los hermanos Giovani (tercer Mundial) y Jonathan dos Santos (primer Mundial) - ambos del LA Galaxy - también se perfilan como piezas claves del ataque del Tri.

Antes de pensar en el famoso “quinto partido”, México primero debe avanzar el grupo que integra junto a Alemania (17 de junio), Corea del Sur (23 de junio) y Suecia (27 de junio).

Las dudas de México en su último entrenamiento antes del comienzo del Mundial

Loading
Cargando galería

COSTA RICA - Grupo E (Marcos Ureña, Ronald Matarrita, Rodney Wallace, David Guzmán, Kendall Waston, Francisco Calvo)

La gran sorpresa del último Mundial, al avanzar a cuartos de final, Costa Rica tendrá seis jugadores de la liga a su disposición en Rusia 2018.

Marcos Ureña ya sabe lo que es disputar este torneo, llegando incluso a marcar el último gol de la victoria 3-1 de los ticos sobre Uruguay en la gran cita planetaria de 2014. El delantero del LAFC también marcó tantos trascendentales en el último proceso clasificatorio - incluyendo un doblete ante Estados Unidos en el Red Bull Arena - para asegurar su lugar en la lista definitiva de Óscar Ramírez.

Aparte de Ureña, todos los demás jugadores ticos de la MLS harán su debut en un Mundial. Una mención particular se merece Kendall Waston, defensor de Vancouver Whitecaps que anotó el agónico gol del empate 1-1 ante Honduras durante las pasadas eliminatorias para asegurar la clasificación al torneo.

Costa Rica quedó en el Grupo E, donde se enfrentará a Serbia (17 de junio), Brasil (22 de junio) y Suiza (27 de junio).

PANAMÁ - Grupo G (Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Harold Cummings, Aníbal Godoy, Adolfo Machado).

El combinado canalero hará su primera presentación en una Copa del Mundo, gracias en gran parte al gol “fantasma” de Román Torres, defensor de Seattle Sounders y héroe nacional que decretó el triunfo 2-1 ante Costa Rica en la última fecha de las clasificatorias de la Concacaf.

Aníbal Godoy y su compañero de San Jose Earthquakes, Harold Cummings, también integran la lista del técnico Hernán Darío Gómez, quien convocó a la dupla del NY Red Bulls Fidel Escobar y Michael Murillo, además de Adolfo Machado, defensor del Houston Dynamo.

Panamá tiene la complicada misión de clasificar del Grupo G, donde también participan Bélgica (18 de junio), Inglaterra (24 de junio) y Túnez (28 de junio).

PERÚ - Grupo C (Andy Polo, Yoshimar Yotún)

Tras una ausencia de 36 años, Perú volverá a disputar una Copa del Mundo. Yoshimar Yotún, jugador del Orlando City SC, fue pieza fija durante todo el proceso eliminatorio y en la histórica clasificación de los incaicos por la vía del repechaje, ante Nueva Zelanda.

El atacante de Portland Timbers Andy Polo también fue tomado en cuenta por el seleccionador Ricardo Gareca.

Sobre el papel por lo menos, Perú tiene buenas posibilidades de pasar del Grupo C, donde se medirá a Dinamarca (16 de junio), Francia (21 de junio) y Australia (26 de junio).

EGIPTO - Grupo A (Omar Gaber)

Un viejo conocido de Bob Bradley, su ex técnico en la Selección de Egipto que lo dirige actualmente en el LAFC, Omar Gaber ha sido incluido en la lista de 23 jugadores del entrenador Héctor Cúper.

Si bien el cuadro faraón es identificado principalmente por Mohamed Salah, estrella del Liverpool, jugadores como Gaber esperan dejar una buena impresión en Rusia y así ayudar a dejar en alto la imagen futbolística de su país.

Egipto forma parte del Grupo A, junto a Uruguay (15 de junio), el anfitrión Rusia (19 de junio) y Arabia Saudita (25 de junio)

SUECIA - Grupo F (Gustav Svensson)

Hasta el final se mantuvo la esperanza de ver a Zlatan Ibrahimovic entre los nomindos, pero al final sólo un jugador sueco de la MLS estará en el Mundial.

Se trata de Gustav Svensson, mediocampista de Seattle Sounders que volvió a figurar en su selección en 2015, tras una ausencia de seis años, y que es uno de los 23 elegidos del seleccionador Janne Andersson.

Suecia buscará salir del Grupo F, donde se verá las caras con Corea del Sur (18 de junio), Alemania (23 de junio) y México (27 de junio).

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018