Vandalizan mural en homenaje a Carlos Vela en Los Ángeles

La obra -producto de un artista plástico mexicano- pretendía dignificar la figura del inmigrante latino en Estados Unidos.
13 Feb 2018 – 6:10 PM EST

El mural que homenajeaba la llegada de Carlos Vela a Los Angeles FC tuvo pocas horas de vida artística. A comienzos de la semana el artista plástico mexicano Jiovanny López se enorgullecía por su obra, pero en la mañana del martes la pintura se vio con claros signos de haber sido vandalizada.

"Cuando supe que Carlos Vela llegaba a Los Ángeles, dije que teníamos que hacerle algo parecido a lo que hicimos con Giovani y Jonathan dos Santos, que era hacerle una pieza, pero en esta oportunidad lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro", manifestó López en declaraciones que reprodujo la web Soy Referee.

La obra del artista fue dañada luego de que desconocidos arrojaran cubetadas de pintura fresca sobre la misma. El objetivo del plástico mexicano era el de realzar y dignificar al inmigrante latino en Estados Unidos. "Para todos los latinos, 'muro' se ha vuelto una mala palabra. Queremos mejorar eso con un mensaje artístico, y ese mensaje es obviamente también para Vela, a quien le damos la bienvenida en este nuevo trayecto de su carrera", agregó Jiovanny López.