publicidad

Vancouver Whitecaps y Toronto FC se disputan el boleto a la CONCACAF Champions League por Canadá

Vancouver Whitecaps y Toronto FC se disputan el boleto a la CONCACAF Champions League por Canadá

Toronto llega con la ventaja en el global pero con importantes bajas, Vancouver cuenta con arsenal completo para buscar el bicampeonato.

Toronto FC vs Vancouver Whitecaps, Tsubasa Endoh y Pedro Morales

El miércoles por la noche en el BC Place, se definirá al campeón del Campeonato Canadiense 2016 que otorgará al ganador un boleto para la CONCACAF Champions League 2017/18, en el partido de vuelta de la gran final.

Vancouver Whitecaps busca el bicampeonato, mientras que el máximo ganador del certamen, Toronto FC, busca coronarse tras una sequía de cuatro años.

Los Escarlatas llegan con una ventaja en el marcador global, ya que hace una semana derrotaron a los Whitecaps 1-0 en el partido de ida disputado en BMO Field. El solitario gol lo convirtió el italiano y máxima figura de Toronto, Sebastian Giovinco, en los minutos finales de la primera parte.

Relacionado
Toronto celebra final de ida en Copa Canadiense
Toronto venció 1-0 a Vancouver Whitecaps y amarró medio boleto a la Liga de Campeones CONCACAF
El MVP de la MLS Sebastián Giovinco marcó el único tanto de la victoria escarlata ante los Whitecaps.

A pesar de solo haber ganado por la mínima, en realidad el resultado fue doblemente ventajoso para Toronto, ya que en caso de empate en el global, el gol de visitante sería el primer criterio de desempate. Por lo cual, de marcar un gol en cancha de Vancouver, Toronto estaría obligando a su rival a ganarle por un mínimo de dos goles. Y en caso de que el marcador sea de 1-0 para Vancouver, solo forzaría el alargue; simplificado – para que Vancouver salga campeón tendrá que ganar por el marcador que sea pero con dos goles de diferencia.

Pero no será nada sencillo para los visitantes. Tienen una serie de bajas, que entre sus jugadores con roles principales, el único que verá acción será Giovinco.

Sus otros dos jugadores franquicia, los estadounidenses Jozy Altidore y Michael Bradley están lesionados, al igual que el arquero titular Clint Irwin.

Relacionado
Michael Bradley celebra gol con Toronto FC
Michael Bradley será evaluado para conocer la gravedad de su lesión
El mediocampista de Toronto FC presentaría una lesión en la rodilla luego de su participación en la Copa América Centenario.


Por lo que los jugadores con roles de “reparto”, tendrán que ingeniárselas para mantener el barco a flote. Los veteranos Drew Moor y Will Johnson junto a las promesas Jonathan Osorio y Marco Delgado parecen ser los hombres que tendrán que cargar la responsabilidad.

Por otro lado, Vancouver está hambriento de devorarse a sus rivales canadienses, quienes les han ganado varias finales, y para ellos es el momento de empezar a cobrarse aquellas derrotas.

Whitecaps viene de dar un golpe de autoridad en la liga, al quitarle lo invicto en su cancha al líder de la Conferencia del Este, Philadelphia Union. Su plantel luce en mucha mejor forma, con Pedro Morales, Christian Bolaños, Matías Laba, Kendall Waston, David Ousted y compañía acercándose al nivel y potencial que se cree que el equipo tiene.

publicidad

Por si fuera poco, el plantel que dirige Carl Robinson tiene la profundidad que hoy no tiene Toronto para darle variantes, en nombres como los de Blas Pérez, Cristian Techera o Nicolás Mezquida. Pinta para partidazo, por el odio deportivo entre estos clubes canadienses, el inevitable olor a revancha y el ansiado boleto al torneo continental de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad