MLS

Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders miden sus rachas y sus opciones de playoffs

Habrá mucho más que tres puntos en juego este sábado en la nueva versión del Clásico de Cascadia.
12 Sep 2018 – 3:58 PM EDT

Siempre hay mucho en juego en los duelos entre Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders, pero el Clásico de Cascadia de este sábado (10 pm ET, TSN) podría alcanzar un nuevo nivel de trascendencia.

Esto porque sólo un punto separa a Seattle - el sexto y último equipo de la Conferencia Oeste en puestos de clasificación a los playoffs - de Vancouver, que por ahora estaría quedándose fuera de la fiesta de postemporada.

Además, los dos equipos pasan por grandes rachas: mientras los ‘Caps suman seis partidos invictos, el cuadro esmeralda lleva 11 partidos sin perder y ha ganado sus últimos ocho encuentros, un récord de la MLS.

“Ambos vivimos situaciones similares”, dijo Carl Robinson, técnico de Vancouver, tras la práctica del martes. “Los dos estamos pasando por buenas rachas. Obviamente, ellos suman ocho triunfos consecutivos. He visto todos sus partidos y creo que han merecido ganar la mayoría de las veces. Creo que en uno o dos partidos tuvieron suerte, pero nosotros también”.

“Cada vez que enfrentas a Seattle o Portland hay energía, errores, decisiones equivocados, y dependerá de los jugadores determinar el ganador”.

Si bien la mayoría de las personas dan como favoritos a los Sounders, Robinson confía en la calidad de su plantel, además del apoyo de su público del BC Place.

“Ellos atraviesan un gran momento, pero nos enfocaremos en nosotros mismos. También tenemos buenos jugadores, buenos jugadores jóvenes rápidos, llenos de energía que también viven un buen momento. Estamos muy emocionados por el partido”.

“Sabemos donde estamos en la tabla”, dijo Robinson. “Podemos dar la sorpresa. Y si damos la sorpresa, podemos meternos dentro de los primeros seis lugares”.

Publicidad