MLS

Vancouver, Toronto y Montréal, por un lugar en la final del Campeonato Canadiense

Las definiciones de ambas series semifinales podrán seguirse en directo a través de MLS Live.
8 Jun 2016 – 4:33 PM EDT

Pese a que la MLS está próxima a entrar a su segunda semana de receso por la disputa de la Copa América Centenario al norte de la frontera hay mucha actividad. Tres equipos de la Major League Soccer y uno de la NASL competirán esta noche para saber quiénes son los finalistas del Campeonato Canadiense de 2016.

Montréal Impact vs. Toronto FC | 7:30 PM ET, Saputo Stadium - Montréal | MLS Live

Una semana atrás TFC estuvo muy cerca de dejar al Impact sin ninguna opción para el partido de revancha. El conjunto escarlata se imponía por 4-0 en el minuto 86 del partido de ida (con dobletes de Jonathan Osorio y Jordan Hamilton), pero una gran reacción de Montréal en el epílogo del partido (con tantos de Michael Salazar y Didier Drogba) consigue mantener vivas las esperanzas del cuadro de la Flor de Lis.

El 'Clásico de la Carretera 401' vuelve a jugarse esta noche. Montréal Impact no podrá contar ni con el volante Patrice Bernier (expulsado en el último encuentro) ni con el enganche Ignacio Piatti (operado días atrás), mientras que Toronto FC espera poder contar con su XI de gala, incluyendo a Sebastian Giovinco y Will Johnson. Si bien ambos jugadores parecen completamente recuperados de las lesiones que no les permitieron actuar recientemente el técnico Greg Vanney no los confirmó todavía dentro de la alineación titular.


Vancouver Whitecaps vs. Ottawa Fury | 10 PM ET, BC Place, Vancouver | MLS Live

Los Whitecaps son los vigentes campeones del Campeonato Canadiense. Pero tuvieron un tropiezo importante en el partido de ida de la serie semifinal frente a Ottawa Fury, el equipo de la capital canadiense que compite en la North American Soccer League. El conjunto de la Columbia Británica no consiguió anotar en el primer encuentro frente al cuadro vermellón y está obligado a ganar esta noche por una diferencia de tres goles o más para evitar definir la semifinal en tiempo añadido.

Los 'Caps -que hace una semana emplearon una alineación bastante alternativa una semana atrás- deberán emplearse a fondo para no ser eliminados de manera prematura por un equipo teóricamente inferior en el que por ahora es el único torneo a nivel nacional para conjuntos canadienses.

El equipo que consiga ganar el Canadian Championship de este año representará a Canadá en la Liga de Campeones de CONCACAF 2017-18.

Más contenido de tu interés