MLS

Vancouver ficha jugador del Crystal Palace para reforzar mediocampo junto a Efraín Juárez y Yordy Reyna

Jordon Mutch, ex seleccionado juvenil de Inglaterra, llega a préstamo en el ‘prime’ de su carrera tras jugar para clubes como Birmingham, Cardiff y QPR.
2 Mar 2018 – 12:18 PM EST

A un día de que comience la temporada 2018 de la MLS, Vancouver anunció el fichaje de otro refuerzo para su poblado mediocampo, con la adición del inglés Jordon Mutch.

Mutch, de 26 años de edad, llega a préstamo por un año procedente del Crystal Palace de la Liga Premier de Inglaterra. El centrocampista con tendencia ofensiva que jugó en las selecciones juveniles de Inglaterra ya se encuentra en Vancouver y podría hacer su debut oficial tan pronto como este domingo cuando el cuadro de Cascadia reciba al Montreal Impact en el BC Place.

“Jordon es un gran mediocampista que ha jugado al más alto nivel”, dijo el DT de los Caps, Carl Robinson. “Ha jugado contra los Arsenal, Chelsea y Manchester United y ahora quiere probarse a sí mismo en un nuevo ambiente. Le gusta incorporarse al ataque, está lleno de energía, y está en el pico de su carrera”.

Mutch se formó en las juveniles del Derby County, para luego pasar al Birmingham donde hizo su debut en la Copa de la Liga en 2008. A partir del 2012 jugó en el Cardiff City para luego ser transferido al Queens Park Rangers en 2014. Al Palace llegó en 2015, y estuvo a préstamo en el Reading por un tiempo.

En total, Mutch ha anotado 17 goles y registrado 26 asistencias en 206 partidos en todas las competencias. Esos números incluyen goles en la Premier y en la Championship, y a rivales como el Liverpool y el Chelsea.

Competirá por un lugar como centrocampista en los Whitecaps ante jugadores como el también refuerzo Efraín Juárez, el peruano Yordy Reyna, el uruguayo Nicolás Mezquida, Aly Ghazal, Rusty Teibert y David Norman Jr.