MLS

U.S. Open Cup: Cuatro equipos de la MLS definirán sus opciones de llegar a la final

Los semifinalistas de la Copa Abierta son New England Revolution, Chicago Fire, LA Galaxy y FC Dallas.
8 Ago 2016 – 5:28 PM EDT

Cuatro equipos de la Major League Soccer llegaron a las semifinales de la U.S. Open Cup, el torneo de copa del fútbol de Estados Unidos, del que participan todas las instancias -profesionales y no profesionales- del país.

Para los dos conjuntos que llegan desde la Conferencia Este el partido representa una inmejorable oportunidad de alcanzar una final y disimular -al menos en parte- su marcha en la liga. En el caso de las franquicias del Oeste un pase a la final de la Copa Abierta sería una ratificación rotunda del buen nivel que semana tras semana exhiben en la temporada regular.


New England Revolution vs. Chicago Fire (Martes 9 de agosto, 8 PM ET, ESPN2)

Dos clubes de la Conferencia Este que -definitivamente- no pasan por su mejor momento. Los 'Revs' vienen de perder sus dos últimos encuentros de liga frente a Orlando City SC y Toronto FC, respectivamente. El Fire, por su parte, ocupa la última posición de la tabla.

¿Cómo llegaron a esta instancia?: Dentro del marco de la Copa ambos equipos se comportaron de una manera muy diferente; Chicago superó con bastante facilidad a Ft. Lauderdale Strikers (un club de la NASL, considerada como la liga de segunda división) en los cuartos de final. A New England, en cambio, le costó más deshacerse de Philadelphia Union, conjunto al que eliminó en la definición por penales.

La necesidad de conseguir un trofeo: Ni el Revolution ni el Fire consiguieron alzar un trofeo importante en prácticamente la última década. El conjunto de Chicago ganó la U.S. Open Cup en 2006, mientras que el club de las afueras de Boston lo hizo en 2007. Desde ese entonces ninguno de los rivales del martes por la noche consiguió entregar un título a sus aficionados.

LA Galaxy vs. FC Dallas (Miércoles 10 de agosto, 10 PM ET, ESPN2)

La Conferencia Oeste tiene a californianos y texanos como dos de sus máximos protagonistas. Es el primer partido entre ambas franquicias en la temporada 2016. El Galaxy está lanzado en su búsqueda de la tercera Copa Abierta de su historial, mientras que los hombres de Óscar Pareja lucharán por el segundo trofeo de esta categoría para los 'Hoops'.

¿Cómo llegaron a esta instancia?: El Galaxy no tuvo que esforzarse demasiado para superar en cuartos de final a un Seattle Sounders que presentó una alineación alternativa. FC Dallas, por su parte, eliminó a su máximo rival Houston Dynamo en un partido que se definió gracias al solitario gol de Fabián Castillo, hoy cedido en el Trabzonspor del fútbol turco.

Un choque de calidad: Si bien todavía no existe una pauta clara sobre las alineaciones iniciales se espera que ambos equipos salgan a la cancha del StubHub Center con onces bastante similares a los que emplean en la temporada regular de la MLS. Uno de los sectores del terreno de juego en los que se podría ver un interesante duelo es el mediocampo. El tándem 'galáctico' formado por Nigel de Jong y Steven Gerrard encontrará una dura oposición en lo que el argentino Mauro Díaz y el ecuatoriano Carlos Gruezo.


Vale recordar que las semifinales y la final de la U.S. Open Cup (que se disputará el miércoles 21 de septiembre) se jugarán en la modalidad de 'partido único', sin encuentro de revancha. El equipo campeón de la Copa Abierta se quedará con un premio económico de 250.000 dólares (el subcampeón se hará acreedor a 60.000 dólares) y, además, conseguirá la clasificación a la edición 2017-18 de la Liga de Campeones de CONCACAF.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés