MLS

Univision Deportes transmitirá la final de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de América

El 13 de septiembre viviremos la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, el torneo de copa en el fútbol de EEUU, la competición de clubes más antigua en la historia de todo el continente, aún en vigencia.
19 Ago 2016 – 10:12 AM EDT

¿Listos para presenciar un capítulo más de la historia futbolística de América?

La gran final de la competencia de clubes más antigua de todo el continente, aún vigente (103 años), ya está lista. El partido que decidirá al campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2016 se jugará el próximo martes, 13 de septiembre (10 pm ET), en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Cuando se jugó la primera U.S. Open Cup, Cantinflas tenía tres años, debutó la primera película de Charlie Chaplin y nacieron María Félix y Octavio Paz:

¿La US Open Cup es así de antigua? Cantinflas tenía tres años e iniciaba la I Guerra Mundial

Loading
Cargando galería

El partido será transmitido en vivo por televisión a través de Univision Deportes Network y ESPN2, en EE.UU., por segundo año consecutivo. FC Dallas y New England Revolution buscarán el título, siendo el cuadro texano el local debido a un sorteo que se realizó previo a las semifinales.

Dallas venció a LA Galaxy en la ronda anterior luego de un emocionante partido que tuvo que definirse en tiempos extra, con un gol en el minuto 120 de Víctor Ulloa. Por su parte, New England alcanzó la final, tras vencer a Chicago Fire por 3-1 en las semifinales.

Esta será la segunda ocasión en la historia del evento en que ambos equipos -Dallas y New Englad- se enfrenten por el título, luego que el Revolution ganara su único campeonato de copa hasta el momento en 2007. Ese partido terminó 3-2 y también se jugó en casa de FC Dallas.

FC Dallas, por su parte, disputará su cuarta final de la U.S. Open Cup, tras haber ganado en 1997 ante D.C. United, y derrotas en 2005 contra LA Galaxy y 2007.

El campeón recibirá $250 mil dólares en premios y un cupo a la CONCACAF Champions League 2017/18. La Lamar Hunt U.S. Open Cup 2016 es el torneo de copa en el fútbol de EE.UU., y se viene disputando continuamente cada año desde 1914.

En la copa participan clubes de la MLS (primera división), NASL (segunda división), USL (tercera división), así como equipos de fútbol semiprofesional y amateur de otras cinco divisiones menores. En 2016, participaron un total de 91 equipos.

RELACIONADOS:MLSFC DallasNew England Revolution

Más contenido de tu interés