MLS

Lo mejor de la MLS estará presente en el fútbol de selecciones en una nueva 'fecha FIFA'

Los cuatro equipos que disputarán las Finales de Conferencia en la liga norteamericana tienen una importante participación de sus jugadores en la jornada de selecciones.
6 Nov 2018 – 1:30 PM EST

Superada la fase de las Semifinales de Conferencia de la MLS -de las que participarán Portland Timbers, Sporting Kansas City, Atlanta United FC y New York Red Bulls- llega el turno de la 'fecha FIFA' del mes de noviembre. Muchos futbolistas de la liga norteamericana tendrán participación en la cita para el fútbol de selecciones nacionales.


ESTADOS UNIDOS

El equipo absoluto de 'las Barras y las Estrellas' tendrá por delante dos partidos importantes en el mes de noviembre: el día 15 de este mes, un partido de exhibición ante Inglaterra en el Estadio de Wembley; y el 20 otro encuentro ante Italia, en suelo belga.

El duelo ante los ingleses servirá para que Wayne Rooney (actual delantero y jugador franquicia de D.C. United) se despida de manera oficial de la escuadra de 'los Tres Leones'.

Una docena de jugadores que militan en la MLS fueron incluidos en la convocatoria original del entrenador Dave Sarachan. Algunos de ellos serán parte de las Finales de Conferencia de la Major League Soccer, como el arquero Brad Guzan (Atlanta United FC), el defensor Aaron Long (New York Red Bulls), el lateral Jorge Villafaña (Portland Timbers), además del volante Tyler Adams (New York Red Bulls).

Otros de los 'emeleseros' citados son Reggie Cannon (FC Dallas), Walker Zimmerman (LAFC), Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Marky Delgado (Toronto FC). Wil Trapp (Columbus Crew SC) y Sebastian Lletget (LA Galaxy).

El portero Zack Steffen (Columbus Crew SC) y el volante Darlington Nagbe (Atlanta United FC) -lesionados durante la definición de las Semifinales del Este- fueron dispensados por la selección estadounidense.


MÉXICO

'El Tri' viajará a Argentina, para disputar en el país sudamericano dos partidos de preparación ante la selección 'albiceleste'. El seleccionador interino Ricardo Ferretti dio a conocer una convocatoria para los juegos del día 16 en Córdoba y el 20 en Mendoza, en la que no figuran los nombres de Carlos Vela (LAFC), Jonathan dos Santos (LA Galaxy) y Giovani dos Santos (LA Galaxy), tres jugadores ya sin actividad con sus equipos de la MLS en lo que resta de 2018 .


PERÚ

El equipo entrenado por Ricardo Gareca disputará dos partidos de exhibición: el 15 de noviembre ante Ecuador en Lima, y el 20 de noviembre frente a Costa Rica en Arequipa.

Entre los citados están Yoshimar Yotún (Orlando City SC), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps FC), Andy Polo (Portland Timbers) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

PARAGUAY

En el primer partido oficial de Juan Carlos Osorio como seleccionador del equipo nacional guaraní, hay cuatro convocados que disputarán las Finales de Conferencia de la MLS.

Miguel Almirón (Atlanta United FC), Héctor Villalba (Atlanta United FC), Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra (New York Red Bulls) y Cristhian Paredes (Portland Timbers) fueron llamados por 'la Albirroja' para el amistoso que Paraguay jugará ante Sudáfrica el 20 de noviembre en la ciudad de Durban.


VENEZUELA

'La Vinotinto' visitará a sus pares de Japón e Irán (el 16 y el 20 de noviembre, respectivamente) para jugar sus dos últimos amistosos de 2018, con miras a los dos grandes objetivos del año próximo: la Copa América y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Liderados por el delantero Josef Martínez (Atlanta United FC), también participarán de esa doble cita Yangel Herrera (New York City FC), Júnior Moreno (D.C. United) y Jefferson Savarino (Real Salt Lake).

COSTA RICA

Visitará a Chile (16 de noviembre) y Perú (20 de noviembre) en sendos partidos amistosos. El cuerpo técnico de la selección tica publicó una convocatoria en la que figuran Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC), Francisco Calvo (Minnesota United FC), Ronald Matarrita (New York City FC) y Joseph Mora (D.C. United).

PANAMÁ

'Los Canaleros' tienen dos compromisos próximos. El 16 de noviembre visitarán a Honduras, mientras que el día 20 recibirán a Ecuador.

Varios efectivos de la MLS estarán llamados a la acción, como los defensas Harold Cummings (San Jose Earthquakes), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls), Fidel Escobar (New York Red Bulls) y Adolfo Machado (Houston Dynamo); además de los volantes Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes) y Cristian Martínez (Columbus Crew SC).

Salvo en caso de los defensores de New York Red Bulls, el resto de los jugadores mencionados ya han finalizado su participación en la temporada 2018 de la MLS con sus respectivos equipos.

HONDURAS

'La H' disputará partidos de fogueo ante Panamá y Chile. Dentro de la convocatoria del conjunto centroamericanoestán el arquero Luis López (LAFC), el defensa Maynor Figueroa (FC Dallas), el volante Romell Quioto (Houston Dynamo) y el atacante Alberth Elis (Houston Dynamo).

URUGUAY

'La Celeste' viajará a Europa para medirse a Brasil (16 de noviembre, en Londres), y a Francia (20 de noviembre, en París).

El único efectivo de la MLS convocado por 'el Maestro' Tabárez es Nicolás Lodeiro, enganche de Seattle Sounders FC.


ECUADOR

'La Tricolor' disputará partidos amistosos ante Perú (en Lima, el 15 de noviembre) y frente a Panamá (en ciudad de Panamá, el 20 de este mes).

Los volantes Carlos Gruezo (FC Dallas) y Romario Ibarra (Minnesota United FC), son parte del llamado del seleccionador Hernán Darío Gómez.

RELACIONADOS:MLS
Publicidad