MLS

Una de las 'perlas' de Deportivo Cali sería el objetivo de Minnesota United en la MLS

Se trata del talentoso centrocampista ofensivo Nicolás Benedetti, de 20 años, quien recientemente fue vinculado con el Sevilla de La Liga española.
1 Feb 2018 – 5:09 PM EST

Que Minnesota United está interesado en el enganche colombiano Nicolás Benedetti, era algo conocido. Pero la novedad de última hora es que -de acuerdo con ESPN FC- el secretario técnico del equipo de 'los Loons', Manny Lagos, viajó a Sudamérica para entrevistarse con la directiva de Deportivo Cali para intentar acordar la transferencia del volante ofensivo.


Días atrás trascendió que el club de 'los Azucareros' había desistido de la posibilidad de negociar a uno de sus mejores valores, aunque posteriormente se puso nuevamente en contacto con Minnesota United para reanudar el diálgo. La transferencia -de acuerdo con lo publicado- podría oscilar entre los 5 y 7 millones de dólares.

Nicolás Benedetti es un futbolista que destaca por la astucia de su juego, su calidad en la entrega del balón y la precisión en sus disparos. Puede destacar tanto como un creativo clásico -por detrás del delantero centro- o como extremo por la banda izquierda. Tiene capacidad para imponerse en situaciones de juego '1-contra-1' y su condición de líder natural dentro del terreno de juego es innegable.


De concretarse, 'el Poeta' sería -con diferencia- la incorporación de más alto perfil para el club norteño desde que entrara a la MLS a inicios de 2017. El futbolista acumula 30 partidos con el Deportivo Cali en 2017, en los que marcó seis goles y registró nueve asistencias.

Benedetti tiene 20 años, es una de las 'perlas' de la primera división de Colombia. En el pasado integró la lista preliminar de la convocatoria de Colombia para la Copa América Centenario, y fue relacionado recientemente con el Sevilla de La Liga de España.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCDeportivo Cali
Publicidad