null: nullpx
MLS

Un LAFC que quiere comerse al mundo y un Real Salt Lake salvado por la campana buscan llegar a semis

El equipo de Carlos Vela cerró la mejor temporada de debut en la MLS para un equipo debutante. El club de las Montañas Rocosas llegó a Playoffs gracias al tropiezo de LA Galaxy.
31 Oct 2018 – 2:40 PM EDT

LAFC vs. Real Salt Lake
Audi 2018 MLS Cup Playoffs — Ronda de Eliminación Directa
Banc of California Stadium — Los Ángeles, California
Jueves 1 de noviembre, 10:30 pm ET (UniMás)

Lo que LAFC intentará el jueves en el partido de Eliminación Directa ante Real Salt Lake será extender el buen momento de su gran temporada debut en el primer partido de la franquicia californiana en los Playoffs de la MLS.

El conjunto angelino llegó a la última jornada de la temporada regular con opciones de finalizar como líder de la Conferencia Oeste, pero perdió por 2-1 en su visita a Sporting Kansas City (que se quedó con el primer lugar).


Real Salt Lake, en tanto, solo pudo ser testigo de Decision Day debido a que ya había completado sus 34 partidos de temporada regular. El equipo de las Montañas Rocosas se benefició de la inesperada victoria a domicilio por 2-3 de Houston Dynamo sobre LA Galaxy, y se quedó con la sexta y última posición en el Oeste.

LAFC y RSL se midieron dos veces en la temporada regular. Y ambos partidos -el 10 de marzo en Rio Tinto Stadium, y el 15 de agoston en Banc of California Stadium- concluyeron con triunfos (5-1 y 2-0) del equipo de Carlos Vela.


LAFC

La derrota ante Sporting Kansas City no fue el mejor cierre de temporada regular para Los Angeles Football Club. Sin embargo, el equipo está satisfecho por poder sortear el primer partido de postemporada en su propia casa, donde en la temporada regular cosecharon 9 triunfos, una derrota y 7 empates.


"Creo que no fuimos nada buenos hoy, así que estoy bastante enojado", señaló el domingo el entrenador Bob Bradley. "Pero también entiendo que este es el final de la temporada regular y que los Playoffs llegan muy rápido. Nos concentramos inmediatamente en recuperarnos y estar listos para el partido contra Real Salt Lake".


REAL SALT LAKE

En una situación bastante surrealista, RSL terminó asegurando su clasificación a la postemporada sin poder jugar en Decision Day. Después de sufrir bastante a lo largo del partido entre LA Galaxy y Houston Dynamo, el equipo anaranjado realizó un enorme favor a Mike Petke y sus jugadores.


"Se siente bien porque lo merecemos", valoró el entrenador. "Tuvimos más victorias que LA Galaxy. Siento que tenemos un mejor equipo que ellos y que jugamos mejor que ellos como para quedar eliminados en el último día. Hemos recogido la suficiente cantidad de puntos. Teníamos un objetivo de puntos esta temporada y lo alcazamos. El problema es que el nivel se incrementó con respecto al del año pasado".


POSIBLES ALINEACIONES

LAFC: Tyler Miller — Steven Beitashour, Danilo Silva, Walker Zimmerman, Jordan Harvey — Benny Feilhaber, Eduard Atuesta, Lee Nguyen — Carlos Vela, Adama Diomande, Diego Rossi

Real Salt Lake: Nick Rimando — Brooks Lennon, Marcelo Silva, Justen Glad, Aaron Herrera — Kyle Beckerman, Sunny — Jefferson Savarino, Albert Rusnak, Joao Plata — Damir Kreilach


Más contenido de tu interés