MLS

¿Un empate sin goles celebrado como si fuera un triunfo? Eso mismo ocurrió en Orlando

'Los Leones' -que tuvieron a dos futbolistas expulsados el domingo por la noche- igualaron 0-0 ante Chicago Fire con un masivo apoyo de su afición.
5 Jun 2017 – 11:15 AM EDT

Impulsado por su ruidosa afición, Orlando City consiguió en casa un empate sin goles frente a Chicago Fire, pese a haber jugado durante buena parte del encuentro con nueve efectivos.

"El hecho de haber jugado con un hombre menos durante 60 minutos y luego con dos futbolistas menos por todo lo que nos tocó esta noche [por la noche del domingo] fue increíble", expresó el entrenador de 'los Leones', Jason Kreis, tras el partido. "Absolutamente increíble. Casi fantástico".


El club del centro del estado de Florida aseguró un empate sin goles en su estadio -que agranda su condición de absoluto 'fortín' dentro de la MLS- frente a Chicago Fire, una de las franquicias más en forma en la liga esta temporada. El conjunto de la camiseta morada perdió -por haber recibido sendas tarjetas rojas- al defensor Rafael Ramos (en el minuto 26) y al experimentado volante Antonio Nocerino (en el 66').

Desde el banquillo Kreis fue capaz de reordenar a su equipo en dos ocasiones, con el objetivo de mantener bajo control al peligroso XI liderado por el alemán Bastian Schweinsteiger. "Cuando te quedas con nueve jugadores tu objetivo es cuidar el empate, aunque mientras estuvimos con diez hombres en la cancha no arrojamos la toalla en ningún momento", explicó Kreis. "En el descanso incluso buscamos la manera de buscar ganar el partido. Todas nuestras decisiones iban en ese sentido. Pero cuando recibimos la segunda expulsión comenzamos a pensar '¿Cómo vamos a aguantar esto?'".


Pese a las dos tarjetas rojas el cuerpo técnico de Orlando City mantuvo la calma y consiguió el objetivo de sumar un punto bajo esa situación compleja. "Estoy aprendiendo a olvidar muy rápidamente esas decisiones para concentrarme en lo que tenemos que hacer para mantener el resultado y ubicar a nuestros muchachos en los lugares adecuados", señaló el entrenador.

"El trabajo de los muchachos fue muy bueno, lo mismo que la unidad y el compromiso que mostraron", señaló con orgullo Kreis. "Ellos mostraron lo que están dispuestos a dar a este equipo, a esta comunidad y a este club".

"Estamos volviendo a ser lo que fuimos no hace mucho", explicó en el vestuario el volante canadiense Will Johnson. "Por un breve período perdimos nuestra identidad; ahora volvimos a ser quienes verdaderamente somos". El exjugador de Toronto FC fue más allá. "Cuando sientes que todo está en tu contra, esa situación hace que te unas más a tus compañeros. Y, además, el apoyo de nuestros aficionados fue bastante especial. Entendieron la situación en la estábamos y supieron que lograr un punto sería enorme. Ellos nos empujaron a obtenerlo".


El empate -que supo a una victoria grande- fue lograda frente a casi 25.000 espectadores en el nuevo estadio de Orlando City, un escenario que desde su inauguración influye casi como si de un "jugador número 12" se tratara. 'Los Leones' de Kaká y compañía jugarán sus dos próximos encuentros en su casi inexpugnable casa. El primero de los compromisos será el 14 de junio, ante Miami FC (un equipo de la NASL, liga de la segunda división), dentro del marco de la U.S. Open Cup. Y tres días más tarde Orlando será local frente a Montréal Impact, nuevamente dentro de la temporada regular de la MLS.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés