Un defensor con experiencia en la Bundesliga y el fútbol francés se une a 'los Leones' de la MLS

Lamine Sané -de 30 años, nacido en Francia, pero internacional con Senegal- llega a Orlando City para cimentar la candidatura del equipo púrpura.

'Los Leones' son unos de los principales animadores del mercado previo al inicio de la temporada 2018 de la MLS. El martes Orlando City anunció la adquisición del defensor Lamine Sané, procedente del SV Werder Bremen de la Bundersilga alemana.

El futbolista francés de 30 años -quien también puede jugar como volante central- ha disputado 270 partidos en ligas europeas de primer nivel, y pasó las dos últimas temporadas en la primera división germana, tras jugar durante siete años para el FC Girondins Bordeaux de la Ligue 1 de Francia. Además, Sané ha disputado partidos de la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League. A nivel internacional el nuevo integrante del plantel del club del estado de Florida estuvo presente en 25 encuentros con la selección de Senegal, a la que contribuyó para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de este año.

"Lamine reforzará de manera sustancial a nuestra defensa", dijo el gerente general de Orlando City, Niki Budalic, a través de un comunicado oficial. "Nos aportará una experiencia tremenda en el nivel más alto del fútbol europeo y creo que encajará bien con lo que estamos tratando de conseguir en Orlando".

Sané se une a una defensa que ya cuenta con los centrales Jonathan Spector, José Aja y Amro Tarek.

Orlando perdió desde el final de la pasada temporada a figuras como Kaká y Cyle Larin, y agregó a varios nombres como Sacha Kljestan, Justin Meram, Josué Colmán, Oriol Rosell, RJ Allen y Mohamed El-Munir.