MLS

Un año después de la noche fatídica en T&T, Michael Bradley regresa al Team USA para la Fecha FIFA

Para los amistosos ante Colombia y Perú, Estados Unidos contara con nueve futbolistas que militan en la MLS, incluidos los veteranos Bradley y Brad Guzan.
1 Oct 2018 – 3:58 PM EDT

Para la fecha FIFA de octubre, la selección de los Estados Unidos contara con el regreso de un estandarte de la última década, que ha portado el gafete de capitán de las barras y las estrellas, pero quien también ha sido señalado y ha sido blanco de críticas tras el fracaso de no conseguir el boleto a Rusia 2018.

Nos estamos refiriendo a Michael Bradley, el mediocampista que milita en Toronto FC.

Pero no es el único veterano que Dave Sarachan ha llamado para los partidos de carácter amistoso ante Perú y Colombia, también se encuentra en la lista el experimentado Brad Guzan, arquero del superlíder Atlanta United.


“Cuando estas construyendo un equipo, en algún punto tiene que haber la adecuada mezcla de juventud y experiencia”, dijo el seleccionador interino del Team USA. “Traer a jugadores como Michael y Brad, quienes tienen una gran cantidad de experiencia, pueden ser un gran recurso para nuestros jóvenes jugadores – tanto dentro como fuera de la cancha – lo que es un paso importante para nosotros en este momento”.

En contraste, Reggie Cannon de FC Dallas y Ben Sweat de New York City FC recibieron su primera convocatoria y podrían estar debutando con el escudo nacional en el pecho.

En total, son nueve los jugadores que militan en la MLS que están incluidos en la lista de 24 futbolistas; aparte de los y mencionados, también fueron llamados: Zack Steffen (Columbus Crew), Aaron Long (NYRB), Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (NYRB) y Wil Trapp (Columbus Crew).

La máxima joya del fútbol estadounidense en la actualidad, Christian Pulisic del Borussia Dortmund, también está convocado a una selección con promedio de edad de 23 años – es decir, podríamos decir que es una Sub-23 con refuerzos.


El Team USA enfrentara a Colombia en Tampa el 11 de octubre a través de la señal de UniMas y UDN, y hará lo propio con Perú el 16 de octubre en Hartford, y también lo podrás disfrutar a través de la señal de UniMas y UDN.

A continuación la lista completa de los convocados:

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United FC), Ethan Horvath (Club Brugge/BEL), Zack Steffen (Columbus Crew SC)

Defensas: John Brooks (Wolfsburg/ALE), Reggie Cannon (FC Dallas), Cameron Carter-Vickers (Swansea City/GB), Aaron Long (New York Red Bulls), Matt Miazga (Nantes/FRA), Antonee Robinson (Wigan Athletic/ING), Ben Sweat (New York City FC), DeAndre Yedlin (Newcastle United/ING)

Medios: Kellyn Acosta (Colorado Rapid), Tyler Adams (New York Red Bulls), Jonathan Amon (Nordsjælland/DIN), Michael Bradley (Toronto FC), Julian Green (Greuther Fürth/ALE), Weston McKennie (Schalke/ALE),Christian Pulisic (Borussia Dortmund/ALE), Kenny Saief (Anderlecht/BEL), Wil Trapp (Columbus Crew SC), Tim Weah (Paris Saint-Germain/FRA)

Delanteros: Andrija Novakovich (Fortuna Sittard/HOL), Josh Sargent (Werder Bremen/ALE), Bobby Wood (Hannover 96/ALE)

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosColombiaPerúToronto FC

Más contenido de tu interés