MLS

Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS

Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
22 Oct 2017 – 7:47 PM EDT

La última jornada de la temporada regular en MLS sirvió no solo para determinar los últimos clasificados a Playoffs, sino para romper un récord en medio del frenesí de la necesidad de resultados.

Se disputaron 11 encuentros, todos en horario unificado, de los cuales solo tres no tenían implicaciones. Los resultados en los otros 8 partidos cambiaban de alguna manera o los clasificados a postemporada, o la composición de las llaves.

Quizá por ello, el afán por anotar goles se hizo evidente. Fueron en total 46 tantos que constituyeron un récord para un solo día de partidos de MLS.


Además, la cifra implica un promedio de 4.2 tantos por partido, convirtiéndose en el segundo promedio más goleador para la historia de la liga en una día con al menos 8 encuentros disputados.

Los partidos que más aportaron a este récord fueron el FC Dallas vs LA Galaxy (5-1) que irónicamente no pudo disfrutar el equipo texano pues a pesar de la abultada victoria, se quedó por fuera de los Playoffs debido el triunfo de San José Earthquakes, partido en el que se anotaron cinco tantos.


Otro encuentro de muchos goles fue el Philadelphia Union vs Orlando City SC (6-1) este sí con ninguna implicación en lo que queda por disputar camino a la definición de la Copa MLS, pues los dos estaban ya eliminados.

Otros dos encuentros con goleadas fueron el Seattle Sounders vs Colorado Rapids (3-0), que le sirvió a Sounders FC para meterse segundo de la Conferencia Oeste, y evitar el partido directo de eliminación en la primera ronda de postemporada.


Y el Houston Dynamo vs Chicago Fire (3-0) que selló el cuarto lugar de los dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera en la misma Conferencia Oeste.

Fueron en total 2 colombianos, 3 argentinos, 1 uruguayo, 1 hondureño, 1 venezolano, 3 costarricenses, 1 panameño y 2 México-americanos los que participaron de la fiesta de goles en el ‘Decision Day’ de la MLS 2017.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés