MLS

Última jornada de la MLS: Lo que debes seguir en Decision Day

Tres clubes luchan por el último cupo a los playoffs al tiempo que varios quieren evitar un partido de eliminación directa. Una jornada de infarto en la liga.
20 Oct 2017 – 4:38 PM EDT

Llegó el último día de la temporada regular de la MLS y promete ser de infarto. Este domingo se decide el mapa final de los playoffs. Los 11 partidos se jugarán a partir de las 4:00 p.m. ET.

Esto es lo que debes seguir:

El codiciado segundo lugar de la Conferencia del Este

Cuatro equipos luchan por el segundo lugar del Este: NYCFC, Chicago Fire, Columbus Crew y Atlanta United. Los equipos quieren ese lugar para evitar un partido de eliminación directa y garantizar una buena taquilla cuando cierren la llave de Semifinales de Conferencia como locales. También sirve para recuperar a los jugadores en lo físico. Chicago juega en Houston, Atlanta recibe a Toronto y NYCFC se juega una final con Columbus Crew.

El último cupo a playoffs de la Conferencia del Oeste

El lugar lo tiene San Jose Earthquakes con 43 puntos, los mismos de FC Dallas pero con más número de victorias, y uno más que Real Salt Lake. Será un asunto de seguir tres partidos para conocer el último clasificado. San José recibe a Minnesota United, FC Dallas al LA Galaxy y RSL a Sporting Kansas City. De infarto.

La primera siembra del Oeste

Otro asunto por definir es el primer lugar de la Conferencia. Será una final ya que Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, los equipos que luchar por esa posición, se miden en Portland.

Adiós al RFK

Se jugará el último partido de MLS en el RFK Stadium ya que el D.C. United estrenará estadio en 2018. La despedida es con el Atlantic Cup entre capitalinos y New York Red Bulls, el derbi más antiguo de la MLS. Se espera a cerca de 40,000 aficionados.

Y más despedidas

Este fin de semana sería la última oportunidad para ver a Andrea Pirlo y a Kaká en los campos de la MLS. También se despiden veteranos de la liga como Patrice Bernier, y Brian Carroll. El portero del D.C. United Bill Hamid dijo que buscará una oportunidad en el fútbol europeo en 2018.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés